Press "Enter" to skip to content

Honduras exporta a Japón 132,000 sacos de café anualmente

El café de Honduras estará en Tokio a finales de Septiembre en la “Feria de Cafés Especiales” dada la importancia comercial que existe entre Honduras y Japón, una nación a la cual se exportan alrededor de unos  132,000 sacos de café, lo que representa en materia económica alrededor de 20 millones de dólares.

Así lo dio a conocer la Cancillería de Honduras, tras anunciar que la Vicecanciller María del Carmen Nasser de Ramos realiza en Tokio algunas visitas importantes entre ellas con la Alteza Imperial, la Princesa Mako, el Vicecanciller del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, Shunsuke Takei y representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). 

Asimismo con la empresa Wismettac Foods, Inc, que vende melones hondureños y es una de las importadoras más antiguas y experimentadas en la distribución mayorista de productos alimenticios asiáticos en América del Norte.

Durante el comunicado oficial también se dio a conocer que Japón está interesado en abastecer a unos 127 millones de consumidores con el melón hondureño, ya que la demanda del aromático ha marcado una pauta en Asia y los productos hechos en Honduras son bien recibidos en los hogares de ese continente.

La funcionaria además compartirá con un grupo de becarios y ex becarios hondureños que residen en Japón y quienes se han beneficiado de la cooperación que brinda la nación asiática. / R5 

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: