Empresa de Éxito
Dejar un comentario

La Hoja de Oro: auténtica artesanía hondureña de exportación


Uno de los grandes tesoros en Honduras es la sensibilidad que tienen sus ciudadanos para expresar con colores, texturas y formas una cultura artesanal que hoy en día trasciende internacionalmente.

Una muestra de ello es la empresa familiar “la Hoja de Oro”, que nació en un pequeño taller (1992) de la mano de la señora Elsa Rivera, luego de que ésta hiciera sus pininos como aprendiz en la restauración de la Catedral San Miguel Arcángel de Tegucigalpa -capital de Honduras- y aprendiera a utilizar la lámina fina para decorar superficies revestidas en oro.

Fue en el año 2013 en que el negocio familiar se constituyó legalmente  bajo la administración de la hija de Rivera, Evelyn, quien tuvo la visión de elaborar productos de exportación, que hoy son muy cotizados en el exterior.

“Elaboramos baúles, candelabros, muebles de sala, espejos, mesas de arrimo, producidos con la más fina calidad” detalló Evelyn a Ruta5. En ese sentido, la empresa fue seleccionada recientemente por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) para recibir junto a otras Mipymes capacitaciones de cómo exportar productos a Europa, un proyecto que apoya la Comunidad Económica Europea en apoyo a los artesanos hondureños.

Vale destacar que las obras provienen de bosques gestionados de manera sostenible. Y es también un compromiso de valorar el trabajo que hacen los artesanos hondureños, tanto hombres como mujeres, quienes demuestran que los productos elaborados son de alta calidad y vale la pena adquirirlos. Para comprar una de estas fabulosas piezas y apoyar la producción de esta empresa hondureña contacte desde el extranjero a sus propietarios a lahojadeoro.hnd@gmail.com o el teléfono +504 9581-6599. / R5 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s