Talento Catracho
Comment 1

Una entrevista desde La India con la hondureña Maudi Rivera

Tener un restaurante de comida hindú en una popular calle turística de algún país del mundo es el sueño anhelado de Maudi Rivera Cerrato, una hondureña carismática, amiguera y de muy buen gusto a la que conocí en Nueva York y hoy radica en La India junto a su esposo, un talentoso cineasta persa al que le ha enseñado mucho de Honduras.

Ruta5 conversó con Maudi, quien nos platicó sus mejores vivencias en el extranjero:

R5: Hola Maudi, gracias por concedernos ésta entrevista. ¿De qué parte de Honduras es originaria?

Soy de San Pedro Sula, Honduras.

R5: ¿Tiene hijos?

Tengo tres de mi primer matrimonio en Honduras: Andrea Melissa  (28 Años), Alejandro Daniel (27 Años) y Adriana Gabriela (25 Años)

R5: ¿Hace cuánto se fue de Honduras y porqué?

La Primera vez que salí de Honduras fue a los 5 años, de vacaciones a New Orleans. Viajé por muchos años gratuitamente a Europa también, porque mi padre trabajó por varios años como gerente de IBERIA Líneas Aéreas de España. Cuando me gradué de Bachiller me fui becada por El Club Rotario de Estocolmo, Suecia a estudiar un curso de Hostelería y Turismo .. viví con mi Prima Isabel  Hames, en Lidingö, una Isla exclusiva .. ubicada a pocos minutos en tren de la Ciudad. Vivir en un País Escandinavo y Socilista fue una experiencia única.

R5: ¿Cuándo decide emigrar nuevamente para radicar permanentemente fuera de Honduras?

Años mas tarde, después de un divorcio turbulento, me trasladé a la ciudad de New York en Estados Unidos, para poner mar y distancia  a una cadena de sucesos muy dolorosos que marcaron mi vida para siempre.

R5: ¿Como fueron esos años en la ciudad de los rascacielos?

Comencé de cero en un ciudad donde no tenía familia, hablaba muy poco el Inglés y no tenía dinero ni trabajo. Una amiga me dio la mano las primeras semanas; trabajé como Representante de Ventas en una compañía que distribuye equipos de cocina en Stein Still ” RenaWare”; rápidamente me gané varios premios y viajes por mis ventas y así conocí casi todos los Estados Unidos en Hoteles 5 Estrellas.

También trabajé varios años para las Paginas Amarillas de New York, para GCA Services Group una compañía billonaria dedicada al mantenimiento de Edificios, Hoteles, Centros Turísticos etcétera. Allí fui Asistente de la Gerencia en el Area de South Street Seaport and Wall Street. Además, con el Gobierno  como Representante de Seguros de Salud para gente con bajo presupuesto y por temporadas en El Consulado de Honduras, eso por mencionar los trabajos más relevantes en mi carrera profesional….pero he trabajado de medio tiempo en otras compañías de ventas, restaurantes…..todo por tener una buena calidad de vida y ayudar a toda mi familia. No ha sido fácil pero con esfuerzo, persistencia, optimismo, orgullo y muchas ganas de salir adelante todo se logra en la vida.

R5: ¿Y qué motivos la traen a La India?

Actualmente estoy radicada en la India. Hace 11 años conocí  un hombre maravilloso de Origen Persa, nacido y criado en la India, con casi 30 años de vivir en Estados Unidos; y allí una nueva aventura dio inicio. Nos trasladamos a la India hace algunas semanas, para acompañar a su madre que está delicada de salud y para concretar un contrato de trabajo muy importante para su carrera en la Industria del Cine Hindú  como le llaman popularmente “Bollywood”.

R5: ¿Cómo es la India visto desde su perspectiva?

Es un mundo fascinante, totalmente diferente a todo lo nuestro; pero al fin y al cabo, personas con un lindo corazón llenas de cosas para ofrecer con respeto y con amor.

R5: ¿Qué extraña Maudi de Honduras?

¿Qué es lo que más extraño de Honduras? Eso está fácil: mi familia y mis amigos; el servicio doméstico que no existe para la clase media en una ciudad tan cara como Nueva York, en la que he vivido por más de 22 años. Y las hemosas playas de las Costas y de las Islas en Honduras

R5: ¿Qué hay en sus planes futuros?

En los planes futuros hay varios viajes, negocios y una nueva vida fuera de New York. Me veo viajando….es la mejor universidad de la vida. Manejando un restaurante de Comida Hindú en una zona turística y haciendo nuevos amigos al rededor del mundo; mientras tanto seguiré disfrutando de esta cultura maravillosa llena de contradicciones, costumbres, religiones, creencias y misterio. / R5 

1 comentario

  1. Blanca alvarez says

    En hora buena Maudi. Te lo mereces! Nosotros que conocimos y vivimos tu historia sabemos que este es un premio de Dios.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s