Talento Catracho
Dejar un comentario

Marilyn Ponce, periodista hondureña en Naples, Florida (EEUU)

Cuando era estudiante de secundaria, Marilyn Ponce fue invitada a informar las noticias en una estación de radio en Naples, Florida; desde entonces comenzó su despegue en el periodismo hasta convertirse hoy en una destacada periodista de la cadena Telemundo en Fort Myers, Florida.

Ruta5 tuvo el privilegio de entrevistar a la compatriota, quien nos platicó que hace 18 años sus padres y hermanas emigraron de San Pedro Sula, Honduras, con el mismo motivo que miles de inmigrantes que hoy radican en Estados Unidos. “Mis padres emigraron a EEUU en busca de mejores oportunidades tanto para ellos como para mis dos hermanas y para mí” nos dijo; y, aunque goza de la cercanía de los suyos, nos confesó que no deja de extrañar la deliciosa gastronomía catracha y por supuesto sus amistades entrañables.

R5: ¿Hace cuánto te dedicas a hacer periodismo y dónde hiciste tus pininos en ésta profesión?

Todo comenzó cuando todavía  era estudiante de secundaria y fui invitada para informar las noticias del día en una emisora cristiana aquí en el área. Desde ese momento me interesé por las comunicaciones y al graduarme decidí mudarme a Miami para comenzar mis estudios en Periodismo, los cuales continué en Puerto Rico dónde tuve la oportunidad de ser presentadora y productora para el canal universitario TeleSagrado. Después realicé mi pasantía en el departamento de noticias  de Castilla La Mancha Televisión en Toledo, España y también trabajé como periodista para una importante agencia de comunicaciones en Santiago de Chile. 

R5: ¿A qué hora se transmite tu noticiero y qué noticias cubres?

Soy reportera para el noticiero “Telediario”, el cual se transmite de lunes a viernes a las 6:00 PM y 11:00 PM por Telemundo Fort Myers – Naples, la estación local que sirve a la comunidad hispana en el suroeste de la Florida. Como parte de Telemundo Fort Myers Naples, reporto las noticias de más importancia para los televidentes en el área, al igual que temas que afectan a la comunidad.

R5: ¿Cuál ha sido hasta ahora tu mayor triunfo periodístico y a que personalidades te has encontrado ejerciendo tu profesión?

Como periodista y reportera tengo la oportunidad de representar a mi comunidad  hispana ante los líderes locales, los cuales entrevisto con regularidad, entre ellos alcaldes, alguaciles, comisionados, congresistas y al gobernador del estado Rick Scott,  quien visita frecuentemente nuestra área. También tuve la oportunidad de cubrir la visita del ex presidente Barack Obama a nuestra región, cuando  realizaba campaña electoral para su segundo mandato y la reciente visita del actual presidente Donald Trump a la ciudad de Naples, después del paso del huracán Irma. Además, cubrí la visita  del ex presidente de la República Dominicana Leonel Fernández quien ofreció  una conferencia en una universidad local para hablar de las alianzas comerciales y educativas entre su país y el estado de la Florida; en el ámbito artístico he entrevistado a distintas personalidades como: Grupo Manía, Ángel y Khriz, FarrukoDescemer Bueno y al salsero puertorriqueño Ismael Miranda

R5: ¿Cómo te ves en un futuro y qué otras actividades además del periodismo, realizas aquí?Seguir creciendo en la carrera de periodismo, entrevistar a más personas destacadas de diferentes ámbitos. Me gustaría también involucrarme en temas relacionados con la educación en Honduras; en paralelo participo contínuamente en actividades comunitarias afines con la comunidad hispana.

R5: ¿Cuál sería tu mensaje final en ésta entrevista?

Es imprescindible luchar por lo que uno quiere, trazarse objetivos, metas y tener una visión de hacia dónde se quiere llegar, pero sobre todo permite que sea Dios el que guíe tus sueños para que se conviertan en realidad. / R5 /

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s