Talento Catracho
Dejar un comentario

César Sandoval Casco, Oriundo de Danlí que triunfa en Orlando, Florida


Hace 12 años César Geovanny Sandoval Casco llegó a Estados Unidos como muchos de nuestros hondureños: en busca de mejores oportunidades económicas para sacar adelante a su familia; hoy en día no sólo se destaca en una de las mejores empresas de jardinería de Orlando, Florida sino que también está por inaugurar formalmente el restaurante “Sabor Catracho”.

Ruta5 conoció de cerca las vivencias actuales del compatriota, quien recordó las dificultades que pasó en Honduras pero que a la vez fueron estímulos para no tirar la toalla y enfocarse en sus objetivos y metas. “Cuando emigré decidí emprender el viaje hacia la USA solamente con 1,200.00 (mil doscientos) lempiras en mi bolsillo y aventurándome en el camino” nos dijo.

César nos confesó que él fue uno de los que abordó la temida “bestia” en México, un viaje peligroso que no sólo le enseñó a no rendirse sino a enfrentar con coraje y valentía lo que vendría después en un país ajeno al suyo, empezando por la barrera del idioma, el clima, los trabajos pesados con horarios extenuantes, entre otras cosas; “pero siempre hay personas que están dispuestas a hecharnos la mano porque el hondureño es muy querido en USA lo digo por experiencia propia” destacó.

Después de mucho esfuerzo y perseverancia, de trabajo arduo y sin vacaciones de por medio, César ha logrado salir adelante. De lunes a viernes se dedica a atender el área comercial de la jardinería y los fines de semana trabaja en su pequeño negocio “Sabor Catracho” en Flea Market del 5022 S. Orange Blossom Trail, Orlando Fl 32839, desde las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

La cocina es una de las cosas que mas me gustan y llegando aquí a USA habíamos muchos paisanos…yo cocinaba para ellos almuerzos y cenas y les cobraba por semana además he cocinado para algunos eventos como ser bodas o cumpleaños de amigos y familiares, el problema era la toma de una decisión si emprender el negocio aquí o en Danli…no sabía si quedarme en USA o regresarme a mi tierra… pasé mucho tiempo con ese dilema pero en mi mente siempre estaba la idea hasta que tomé la decisión de hacer mi vida aquí y ya casado pues conversé con mi esposa acerca de poner un pequeño negocio de venta de comidas en el Flea Market cerca de casa el cual es muy concurrido. Metí la aplicación para conseguir el lote y me lo aprobaron y empezamos con una pequeña carpa de 10×10 pies y un pequeño azador de carnes de 2 quemadores más una mesa vendiendo sólo carne asada hasta que vimos que poco a poco iba creciendo nuestra clientela y decidimos ampliarnos y agregar otras cosas al menu el cual es muy variado y tenemos todo lo tradicional de nuestra tierra hondureña“.

El proyecto para el próximo año 2018 de César y su familia es inaugurar el restaurante como tal, que funcione los 7 dias de la semana en un sitio estratégico con mucha afluencia de hondureños. Un proyecto que César dedica a Dios, su esposa Connie, sus hijas y nieta en Honduras, sus hermanos  A.A. y a la memoria de sus 3 hermanas que descansan en la paz del Señor: Elda, Doris y Gladys Q.D.D.G.”nuestra idea es mantener nuestras tradiciones y costumbres vivas haciendo de Sabor Catracho un lugar acogedor 100% hondureño” finalizó. / R5 / 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s