Talento Catracho
Dejar un comentario

Carlos Espinal, el primer chef hondureño aspirando a un máster en gastronomía


El sueño de estudiar un Máster en Gastronomía en una de las prestigiosas universidades del mundo se hizo realidad para el reconocido chef hondureño Carlos Espinal, quien inicia en septiembre de este año 530 horas de puro aprendizaje en el este de España.

Carlos Espinal -originario de Tegucigalpa y con una basta experiencia en el arte culinario- fue elegido por el programa de Becas2020 de Honduras para recibir estudios de postgrado en la Universidad Gasma de Castellón, España. Su preparación le permitirá situarse como el primer hondureño en la historia con una titulación en “Gastronomía y Management Culinario”.

El compatriota hizo sus comienzos en el Hotel Escuela Madrid y en el Centro Gastronómico Rojo Loft; tiene una licenciatura en Administración Industrial y una pasantía en International Business de la Universidad TC3 Tompkins Community College en Ithaca, Nueva York.

A sus 24 años fue elegido chef de la Embajada de México en Honduras, un reto que por primera vez asumió un catracho en una sede diplomática. Al mismo tiempo, ofreció sus conocimientos en la revista gastronómica local ‘Buen Provecho’ y por si fuera poco también fue maestro de Gastronomía en la Universidad Unitec.

Luego de la trayectoria anterior, Carlos fue contratado para trabajar como chef en el Hotel Paradise Resort de Roatán (entre los mejores 6 de Honduras y el segundo a nivel de la isla); el hondureño es el único trabajando en el área de resorts de West Bay, Roatán. Sus mentores -nos dijo- han sido Daniel Oconnor y José Luis Escalante; sus agradecimientos se extienden a sus padres y hermanos; Glenda Perdomo -editora de Buen Provecho- la Embajadora de México en Honduras Dolores Jiménez, Emilio Maldonado su jefe actual en Roatán y a todos aquellos que han contribuido en su formación.

A sus logros recientes se suman sus experiencias en Festivales Gastronómicos de interés mundial como el Festival Gourmet International en Tianma – Wine Bay de China, donde expuso platillos inspirados en el Caribe y en nuestra Comunidad Garífuna. El chef que permanecerá cinco meses en Castellón – España también detalló a Ruta5 que está por publicar su primer libro de recetas en conjunto con el Centro Global de Diplomacia Gastronómica y el Embajador de Perú en Honduras, Guillermo González Arica. ¡Enhorabuena Carlos Espinal! /R5/

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.