Talento Catracho
Dejar un comentario

Hondureña María José Burgos en reconocida cadena de noticias canadiense


María José Burgos Hasbun es una brillante hondureña destacándose en la Canadian Broadcasting Corporation (CBC) de la Provincia de New Brunswick, Canadá.

Su puesto de Directora de Redes Sociales (social media) para CBC le permite estar al día del acontecer noticioso y llevar con orgullo la bandera de las cinco estrellas azules. Ruta5 entrevistó a la joven compatriota originaria de Tegucigalpa, quien con sólo 22 años de edad cuenta con una doble titulación en Economía y Periodismo en St. Thomas University en Fredericton, y New Brunswick en Atlantic Canadá. 

Llegué a Canadá en agosto del 2013 después de graduarme de la Escuela Americana de Tegucigalpa; mi mayor reto fue acostumbrarme a vivir sin mi familia y el clima extremo. En Fredericton la temperatura llega hasta 20 grados centigrados bajo cero” expresó María José, quien inició en CBC como periodista haciendo una pasantía de tres meses en el verano de 2017.

 

En menos de seis años, la joven hondureña ha sido seleccionada en Canadá para participar en los Premios a Periodistas del Atlántico (Atlantic Journalist Awards), donde fue  finalista en las categorías de “Nuevo Periodista – Premio Jim MacNeill” y en “Reportaje Deportivo” (Sports Reporting).

“Siento que Canadá me está brindando las oportunidades de desarrollarme profesionalmente y como persona, para apoyar a mi país” señaló María José, la cual también le interesa la producción de mini documentales y artículos “longforms”; por si fuera poco dentro de sus planes próximos piensa coordinar actividades con galerías de arte en Honduras para exponer fotografías de su proyecto “Apunta y Dispara“, con las que desea recaudar fondos para donarlos a organizaciones filantrópicas de su país natal. 

Me gustaría que mi querida Honduras fuera igual que Canadá, que hubiera más respeto al prójimo y por lo ajeno, que los gobiernos erradicaran la corrupción para generar mayor bienestar a sus ciudadanos” manifestó María José. Sin embargo, nos dijo que “a pesar de que vivamos fuera, Honduras es nuestro hogar, nuestra patria, por lo que tenemos la responsabilidad de mejorarla. No hay día que no piense como ayudar a mis hermanos hondureños necesitados… y desde Canadá, es lo que pienso hacer, apoyarles” finalizó.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.