Talento Catracho
Dejar un comentario

Luis Carranza: Made in Honduras, exitoso en Miami


Hace 15 años que el hondureño Luis Carranza se fue de Honduras hacia Estados Unidos, país donde se desempeña con éxito en el área del marketing y los negocios.

Su travesía en Miami, Florida inició en el 2002 cuando tenía 18 años de edad. “Recibí una beca completa para ir a la universidad gracias a mis notas escolares. Era una oportunidad que no podía negar dado el esfuerzo de mis papás para pagar mi escuela y sacarme adelante” explica.

En el proceso, el hondureño logró salir adelante venciendo algunos retos: desde enfrentarse al racismo, la soledad y estar lejos de sus seres queridos.

Sin embargo, sus estudios como Bachelor Degree en Comercio Internacional con Magna Cum Laude de la Universidad Internacional de Florida (FIU) y un Máster en Estrategia e Innovación de la Oxford University, han influido para destacarse con éxito en el puesto de Vicepresidente de las Américas de Customer Experience para Meltwater (www.meltwater.com) una empresa que se perfila como líder global en inteligencia de medios y outside insight.

“Fui promovido a vicepresidente a los 25 años; además de abrir exitosamente más de 12 oficinas globales (incluyendo Nueva York, Sao Paulo, Toronto, y San Francisco), romper barreras en mercados como Canadá y Latinoamérica, contratado a cientos de personas incluyendo varios que se han convertido en Directores, Vice Presidentes y Socios en la empresa” señala.

Su función actual -nos dijo Luis- es desarrollar estrategias y metodologías para asegurar la mejor experiencia del cliente desde el área de ventas, el producto, la atención al cliente, el mercadeo, etcétera. “Uno no sabe las condiciones en las cuales va a crecer o las circunstancias en la que nace, pero si es responsable por el nivel de esfuerzo y el carácter que demuestra al afrontar ambas” resalta Luis, quien trabaja unas 12 horas diarias para Meltwater en la sede de Fort Lauderdale Florida.

Y aunque sus múltiples funciones o la rutina absorben gran parte de su tiempo, Luis asegura que viaja a Honduras por lo menos unas dos veces al año. “Extraño la familia, la comida, el clima de Tegucigalpa, la vista de El Hatillo, la tranquilidad de ir al Zamorano, Valle de Ángeles o Santa Lucía los fines de semanas; ir al Estadio a ver a mi Motagua y aunque no me lo crea, manejar en la ciudad”.

Su mejor consejo para escalar el éxito es: “dar el 100% y siempre poner buena cara al mal tiempo; lo importante es como reaccionas ante el fracaso. ¡Vale la pena levantarse! E independientemente de lo que pase, estarás feliz por que diste todo lo que tenías”. /R5/  

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.