Talento Catracho
Dejar un comentario

Neidi Delgado, 1era hondureña en egresar de instituto culinario en España


Neidi J. Delgado Córdova es una joven hondureña que tuvo el privilegio de estudiar en el Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España. 

“El rubro de la Gastronomía y Restauración siempre me ha encantado; me gusta cocinar y manejar mi propio restaurante; por lo que después de egresar de la licenciatura, empecé a buscar el máster que me convenciera en diferentes aspectos” detalló la joven hondureña de 26 años de edad.

Neidi detalló a Ruta5 que fue a través de un artículo sobre el Basque Culinary Center que se dio cuenta del postgrado; “ingresé a su página web y un mes después abrieron las inscripciones…envié mi Curriculum y Carta de motivación y para mi sorpresa un mes después recibí la gran noticia de haber sido aceptada” añadió.

Al egresar del Basque Culinary Center, nuestra compatriota obtuvo su máster en Innovación y Gestión de Restaurantes; además de desarrollar sus habilidades en Turismo Gastronómico, Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce, Ciencias Gastronómicas, Sumillería y Enomarketing y Perfeccionamiento en cocina; Cursos de especialización, Talleres, Seminarios, Masterclass, Summer Courses, Curso de Entusiastas, Campamentos y Congresos.

“Fue una excelente experiencia, ya que a diversos maestros les gustaban mis trabajos y mi proyecto de fin de Máster fue uno de los mejores de la clase” refirió Neidi, quien actualmente se encuentra en Tegucigalpa cumpliendo su sueño hondureño: la empresa “Ma’Ki Desserts” que muy pronto tendrá local propio.

Antes de viajar a España, Neidi contaba con una licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y un Certificado en Experiencia Culinaria de la Universidad UNITEC de Honduras.

“Mi mayor logro ha sido hasta ahora estudiar en el extranjero y culminar excelentemente mis estudios en España, convirtiéndome en la primera hondureña en egresar del Basque culinary Center” expresó Neidi, quien asegura que después de su retorno a Honduras las oportunidades se han abierto de par en par. /R5/ 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.