Talento Catracho
Dejar un comentario

Talento catracho en la inteligencia de negocios y datos de Amazon


En su segundo año de maestría, al hondureño Nevin Aaron Sierra Zeitun se le presentó la oportunidad de trabajar para Amazon Costa Rica.

El hondureño que ya contaba con estudios en Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Honduras, estaba por egresar de un MBA en Finanzas y Analítica de la Brigham Young University (BYU) de Utah, Estados Unidos.

“Buscaba trabajo en Costa Rica, ya que queríamos explorar junto a mi esposa otros horizontes pero cerca de nuestra tierra. A través de la red social profesional LinkedIn logré contactarme con una reclutadora de Amazon quién me invitó a iniciar un proceso de reclutamiento a través de la recién creada iniciativa ‘University Recruiting’ (Reclutamiento Universitario)” explica Nevin.

Después de pasar la ronda de preguntas y respuestas la plaza estaba disponible para el talentoso compatriota, quien hoy se desempeña en el área de inteligencia de negocios y ciencia de datos en Amazon. “A medida que estudiaba el programa de MBA me di cuenta del inmenso valor que las empresas dan al análisis de datos y lo escaso que es el talento en esta área. Así que vi eso como una oportunidad y decidí explotar mi experiencia y habilidad en el área tomando cursos avanzados de Finanzas y Ciencia de Datos, lo que me abrió muchas oportunidades: un internado de tres meses con Microsoft en Estados Unidos y luego mi trabajo con Amazon en Costa Rica” destaca.

Pero los logros del catracho no se quedan acá; en su hoja laboral también aparecen algunos trabajos no menos importantes en la compañía tecnológica Microsoft, donde desarrolló un tablero de indicadores clave para todos los mercados en el continente americano que permitiera un control de indicadores de productividad, servicio al cliente, cobros, entre otros. Además de un modelo estadístico para explicar los factores que impactan con mayor intensidad los indicadores de satisfacción de clientes y socios de Microsoft.

Una vez en Amazon, fue elegido para elaborar un modelo predictivo de clientes 2018 para uno de los mercados de Amazon en América. Y, recientemente fue incluido en el equipo de analítica en del área de Finanzas Operacionales. “Es el primer equipo de dicha naturaleza en Finanzas Operacionales de Amazon a nivel global, con la excepción de Estados Unidos donde operan las oficinas centrales de Amazon” detalla Nevin, quien nació en Tegucigalpa y es además miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos días.

“Como hondureños debemos tener mas fe en nosotros, ya que hemos vivido situaciones duras que pocas personas en el mundo -sobre todo en países desarrollados- han tenido que pasar. Somos más fuertes de lo que creemos, pero necesitamos aprender a postergar la gratificación inmediata que trae la tecnología y el consumismo para enfocarnos en las cosas que mas importan: la familia, la educación, la preparación contínua, el emprendedurismo, y Dios” apunta.

Si tiene una historia como la de Nevin, escríbanos para compartirla con nuestros lectores: rutacincohn@gmail.com

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial. R5. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.