Talento Catracho
Comment 1

Revistas literarias estadounidenses publican trabajos de joven hondureña


Hace dos años, Bessie Maria Flores Zaldívar se fue de Honduras para continuar sus estudios universitarios en Estados Unidos. Hoy es alumna destacada en Lindenwood University Belleville, en Belleville, Illinois. 

Bessie nació en Tegucigalpa, Honduras hace 21 años. Es la mayor de dos hermanos: Edgardo (músico) y Fernanda (bailarina), todos con la vena artística, que heredaron de su madre María, su abuelo César y su abuela Tesla Zaldívar; ésta última responsable de ataviar a los jóvenes que se presentan en el Teatro Manuel Bonilla para su actuación de ballet.

Bessie viajó a la ciudad de Belleville, condado de St. Clair en Illinois, en el 2016 (dos meses después de graduarse de High School). “Lindenwood University me ofreció una beca académica generosa, lo que facilitó que me pudiese venir a estudiar acá” dijo a Ruta5 la compatriota, quien en menos de 3 años y a punto de graduarse de dos carreras universitarias (Psicología e inglés con énfasis en escritura creativa) ha sido elegida por varias revistas literarias para publicar sus escritos.

“Me han aceptado cuatro piezas: un poema y tres de prosa. Dos de éstas ya han sido publicadas, una se titula “your place in the revolution” (abril 2018) en Obra/Artifact la revista literaria del programa de posgrado de Stetson University; y, “Civil Unrest” en la revista Bridge: the Bluffton University Literary Journal. Mis otras dos piezas estarán en Mangrove, la revista literaria de la Universidad de Miami y SHANTIH Literary Journal” destacó Bessie.

La joven que desde niña soñó con ser una reconocida escritora, parece estar logrando sus sueños. “Desde muy joven me enamoré de la literatura y del poder que tienen las palabras, no sólo para contar una historia, también para incitar al cambio” señaló la talentosa catracha, que va a la cabeza de muchas alumnas de su campus por su capacidad intelectual y disciplina, completando en tres años dos carreras universitarias que por lo general toman cuatro años cada una.

Además, ha ganado concursos de ensayo abierto, trabaja como tutora de psicología e inglés y es voluntaria de la organizacion ‘Scarleteen’, que ofrece educacion sexual en línea a jóvenes de 14 a 21 años de edad. Sus próximos pasos nos reveló que serán: aplicar a un programa de postgrado de escritura creativa en Estados Unidos; y en noviembre próximo: escribir su primera novela. “Disfruto mucho escribir piezas cortas que pueden ser fácilmente compartidas en línea, pero considero que es momento de empezar un proyecto mas extenso y ambicioso” puntualizó.

¿Tenés una historia similar a la de Bessie? Escribinos a rutacincohn@gmail.com 

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

 

 

1 comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.