Talento Catracho
Dejar un comentario

Hondureño se destaca en consorcio de arquitectos taiwaneses


En octubre del año 2016 Carlos Alfredo García Rodríguez recibió una oferta laboral en Taipei, tres años después de finalizar sus estudios en el Miami Dade College de la Florida (EEUU).

“Comencé a contactar empresas en distintos países, logrando una oferta laboral en Taipei, lo que me hizo tomar la decisión de mudarme a esta ciudad” manifiesta el hondureño, quien estudió una licenciatura en Arquitectura de la Universidad Católica de Honduras y ahora forma parte del consorcio BURG ARCHITECTS & ASSOCIATES con sede en Taiwán.

A continuación la entrevista que Ruta5 le realizó a nuestro compatriota en su nuevo hogar:

R5: Hola Carlos, gracias por concedernos ésta entrevista. ¿Dónde naciste y cuántos años tenés?

Nací en Tegucigalpa, Honduras. Tengo 33 años de edad.

R5: ¿A qué te dedicabas antes de emigrar de Honduras?

Tengo mi propia empresa, actualmente en pausa. Dedicada al diseño interior y fabricación de muebles, cuyo nombre es Spaces.

R5: ¿Y cuál es tu ocupación actual aquí en Taiwán?

Me desempeño como “Architectural BIM designer”; “BIM” significa “building information modeling” este es el tipo de tecnología que se está implementando en el área de construcción y diseño arquitectónico e interiores de Taipei.

R5: ¿Trabajas para una firma de arquitectos en particular?

Sí, el nombre de la empresa es BURG ARCHITECTS & ASSOCIATES. Es una firma de diseño arquitectónico e interiores. Nos dedicamos a participar en diversas licitaciones públicas, habiendo ganado varios concursos, incluso varios diseños míos. Al momento de ganar el concurso, se le adjudica a la empresa la construcción y la administración del proyecto. Estos proyectos van desde escuelas, colegios, gimnasios públicos, estaciones de policías y bomberos, prisiones, hospitales, edificios de apartamentos, restauración de edificios, etcétera. La empresa también participa en proyectos privados que van desde hospitalidad, habitacionales y comerciales. Actualmente existen varios proyectos en etapa de construcción.

R5: ¿Qué es lo que más te motiva en este momento de tu vida y qué proyectos contemplas para el próximo 2019?

Seguir trabajando y poner el nombre de Honduras en alto. También seguir aprendiendo y fotografiando la arquitectura asiática. A finales del próximo año regresaré a mi país. Tengo la intención y visión de impulsar varios proyectos sociales, como ser vivienda social, áreas de esparcimiento, ayuda humanitaria; quiero ser parte de la solución a raíz de tanta convulsión social en mi país.

R5: ¿De qué forma crees que hasta ahora haz puesto el nombre de Honduras en alto?

Demostrando mis habilidades, experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de 13 años de carrera profesional. Empresas de este tipo podrían abrir sus puertas a más extranjeros en el campo de la arquitectura y las artes.

R5: Si tuvieras que mencionarnos tres cosas esenciales que debe tomar en cuenta un catracho lejos de su tierra, ¿cuáles serían?

Lo más esencial para todos los que estamos fuera de casa, cualquiera sea la razón es aprender lo más que se pueda, ya sea en la academia, cultura, costumbres, artes, etcétera. Así, el día que regresemos, podremos aportar lo aprendido.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.