Artex Danlí: ideas creativas en madera

Tallar en madera es uno de los oficios más antiguos del mundo (S. XVI y XVII), desde entonces se considera un arte destacado. 

En Honduras y particularmente en la ciudad de las colinas, Danlí (oriente del país) este oficio cada día cobra mayor notoriedad, luego que tres jóvenes talentosos se unieran desde diciembre del 2017 para formar la microempresa ‘Artex’; su fuerte son las réplicas del casco histórico, paisajes, y logos empresariales en pequeñas piezas de madera.

«Unimos el arte y el amor por Danlí en un trozo de madera, metal y otros objetos que nos hagan trascender al mundo» dijo José Abraham Amador uno de los socios, quien junto a Alejandro Amador y Javier Valerio se dedican al grabado y corte láser, serigrafía, rotulaciones, instalaciones de pisos 3D, fotografía y video para eventos; y muchos servicios más.

La empresa que es pionera en este tipo de actividades, está ubicada estratégicamente en El Barrio el Centro de Danlí, al costado oeste de la Iglesia Inmaculada Concepción. Su trabajo lo respaldan universidades de la zona, empresas locales y a nivel nacional, iglesias, y organismos no gubernamentales.

Los invitamos a apoyar el talento hondureño y hacer sus pedidos con ellos al teléfono +504 9528-7660 o síganlos en internet en sus redes sociales: www.facebook.com/artexdanli y www.instagram.com/artexdanli. /R5/

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: