Press "Enter" to skip to content

Qué visitar en Catacamas, Olancho

El poeta hondureño Froylán Turcios la llamó «la Ciudad Florida» pero a la llegada de los españoles su nombre era «San Cristóbal de Catacamas». 

Hoy, con más de 100 mil habitantes, Catacamas no sólo cuenta con las famosísimas Cuevas de Talgua o el legendario Río Guayape (de donde se han extraído gran cantidad de pepitas de oro), también presume de sus deliciosas comidas, la cría de caballos o el ganado de leche.

Dónde hospedarse

Te recomendamos el hotel ‘Plaza María’, localizado en El Barrio San Sebastián, 3era calle, entre la 3era y 4ta avenida. Cuenta con 20 habitaciones dobles y 2 habitaciones jr suite, con cama King y Queen.

Los huéspedes hacen uso de la piscina exterior, internet, estacionamiento para vehículos y vigilancia privada. Atienden todos los días del año, las 24 horas al día; sus propietarios te orientan qué lugares visitar (si es tu primera vez en la ciudad) y te ofrecen un tour por los principales atractivos.

7 lugares por visitar:

Catacamas cuenta con una pista aérea (el Aguacate) donde se encuentra el Museo Ciudad Blanca; en el casco urbano el Cerro de la Cruz, la mejor panorámica de la ciudad; el Valle de Agalta, con más de 80 especies diferentes de orquídeas, el hábitat de muchas aves de quetzal o felinos; la Colina el Cuartel; el parque cultural Ramón Díaz López; la represa el Sembrador; la iglesia colonial dedicada a San Francisco de Asís; plazas, y el comercio ambulante que da vida a la economía del sector, entre muchos otros.

Cómo llegar:

Desde Tegucigalpa la distancia en vehículo particular es de 219 kilómetros (aprox. 3hrs 20 min) por la carretera RN-15. Desde San Pedro Sula: entre 6 y 7 horas de distancia, por el tramo RN-43  o la RN-15.

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: