Talento Catracho

Johnny Ulloa, chef hondureño que impone estilo en Manhattan, New York


De niño soñaba con ser piloto, pero las vueltas de la vida lo llevaron a ser cocinero “por accidente” para una gran tripulación en altamar. 

Desde entonces Johnny E. Ulloa despegó en esta nueva faceta de su vida, hasta convertirse en lo que es hoy en día: Chef Ejecutivo de “Skyroom”, un restaurante situado en el corazón de Manhattan, New York (EEUU).

Su origen

Johnny nació en la ciudad de los rascacielos, pero es hijo de padres hondureños; los cuales emigraron hace más de 40 años a Estados Unidos en la búsqueda del ‘sueño americano’.  Sus estudios de secundaria los realizó en San Pedro Sula, de donde son originarios sus papás.

Al graduarse, retornó a Estados Unidos donde sus primeros trabajos fueron en el sector de la construcción, fue portero (doorman) en edificios residenciales, trabajó en sistemas de alarmas de seguridad, y en la aerolínea US Airways (hoy American Airlines). “De ahí un día decidí que tenía que hacer algo con mi vida ya en que ese entonces la universidad no estaba en mi cabeza; así que me fui al ejército donde serví durante 8 años con los US Coast Guard” detalla Johnny a Ruta5.

Del ejército a la cocina

Hace 13 años Johnny inició la apasionante profesión al suplantar a un cocinero ausente de la embarcación en la que servía. “El Capitán como en 2 o 3 viajes preguntó si había algún voluntario para cocinar a la tripulación de más de 18 personas y yo con ningún entrenamiento profesional levanté la mano….a todos les gustó mi comida. Después de eso me mandaron a la escuela de cocina de los guardacostas en California y ahí comenzó mi amor y pasión por la gastronomía” enfatizó.

Ya por ese entonces Johnny cocinaba para un promedio de 70 personas tres veces al día, lo que le valió para ser ascendido a una mejor categoría. Con el paso de los años y una vez fuera del ejército, logró otras oportunidades hasta instalarse en “Skyroom” un restaurante-terraza ubicado en la 330 W 40th St de la ciudad de Manhattan en New York, NY 10018 donde es Chef Ejecutivo. 

“Gracias a mi trabajo he ganado muchos premios y reconocimientos tanto en el ejército como en mi carrera civil; he sido invitado a muchos eventos importantes como el que se dio en la casa del famoso cocinero americano James Beard…¡fue un lleno total!. También fui finalista en Chopped de Foodnetwork, sin contar los trabajos que he realizado junto a otros chef de la talla de Robert Irvine”.

Aún con su fama, el compatriota de 39 años de edad manifestó a este blog que su anhelo más grande es introducir poco a poco sabores y platillos de la comida hondureña en el país del norte. “Mi comida favorita es la baleada; tengo todo el deseo de ponerle mas técnica a la gastronomía de Honduras y Centro América aquí en Estados Unidos; es mi sueño poder llevar esos manjares a otro nivel” finalizó.

©Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.
Este artículo fue patrocinado por:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.