Raúl Medrano posiciona el café copaneco en Washington DC, EEUU


A sus 55 años de edad, Raúl Medrano es un empresario y servidor de la comunidad inmigrante en Washington DC y Silver Spring, Maryland.

Hace poco hizo su debut como caficultor en un proyecto personal al que llamó “Café Medrano” el cual es cultivado en las montañas más exhuberantes de Copán, al occidente de Honduras.

Su vida transcurre entre la gerencia de la organización proinmigrante Carlos Rosario con sede en Washington DC y su empresa más importante: la familia.

Raúl es hijo de padres hondureños, que llegaron en la época de los sesenta a Washington DC, EEUU. Pese a no ser catracho por nacimiento nos dijo a Ruta5 que su corazón pertenece por completo a nuestra cultura e identidad nacional.

“Crecí hablando español con mis padres; siempre la cultura hondureña y latina en general estuvo presente en nuestro hogar. Pero fue en la navidad de 1985 cuando viajé por primera vez a Honduras con mi mamá Elisa; ahí conocí la gran familia que tengo…en ese momento me enamoré del país, tanto que en el 2005 fui por segunda ocasión a Copán” expresó. 

Desde entonces Raúl ha viajado al menos unas 10 veces a Honduras, junto a su esposa (también hondureña) y hoy consolidan la empresa familiar de la que le hablamos al principio de este artículo: Café Medrano.

Raúl hizo estudios en Administración de Empresas de la Universidad de Maryland-College Park; trabajó casi 15 años en medios de comunicación estadounidenses como el semanario el Pregonero, Telemundo, Agencia EFE, Mega FM, por mencionar algunos. En el 2006 formó parte del equipo de profesionales del Departamento de Desarrollo Económico del Condado de Montgomery en el estado de Maryland, y por si fuera poco en muchas ocasiones ha sido galardonado como un líder empresarial por su apoyo a los latinos en EEUU, a través de la Greater Washington Hispanic Chamber of Commerce. 

Sin embargo, enfatizó que Café Medrano es la actividad que más le apasiona en este momento de su vida, lo mantiene ocupado gran parte de su tiempo y le permite destacar aún mas el nombre de Honduras en positivo.

Sobre Café Medrano:

Café Medrano ya cuenta con puntos de distribución, tostaduría y empaque en el área de Washington.  El aromático de variedad arábica, se cosecha por diversas familias caficultoras en Copán, sus proveedores directos en Estados Unidos.

“Me dedico a forjar alianzas estratégicas con mi familia de caficultores en Copán; también, busco ampliar la distribución y promoción por medio de Amazon” puntualizó. Las primeras cosechas fueron un éxito, y señala que la clientela se fortalece en el país del norte con muchas expectativas de llegar a otros estados.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.