Catracho Marco Castro: artista visual que conquista Barcelona, España


Trabajar en publicidad, imagen y comunicación durante tantos años, + el gusto personal ó profesional por la fotografía y el cine, me llevaron probablemente a encontrar un nicho de mercado en Barcelona”.

Hace casi tres años que Marco Tulio Castro Espinoza emigró de Honduras a España. Fueron 20 años de experiencia en creación de Imagen, Comunicación, Mercadeo y Publicidad, films, Documentales y Cortometrajes, explica a Ruta5.

“Sentí que mi ciclo en Honduras ya estaba cerrado a nivel profesional y personal; se despertó en mí esa idea romántica que todos tenemos en algún momento: de caminar por el mundo, ver y “desaprender” lo mas que se pueda”. 

El retrato artístico es una de sus pasiones; y mientras contemplamos uno de sus más recientes trabajos, interrumpe y nos explica que algunos de sus logros en la cosmopolita Barcelona han sido: documentar para El Casino Barcelona, el campeonato Europeo de Poker, filmar un cortometraje para la Asociación Española de Down, realizar videoclips musicales en Barcelona y Suiza (DES3NGAÑO); un corto cinematográfico en 2018, y a nivel fotográfico varias exposiciones en solitario y otras en colectivo para distintas galerías y Expos.

También ha realizado proyectos para empresas y personas particulares en: Copenaghen, DinamarcaEstocolmo, SueciaGoreme & Estambul, Turquía; en Atenas, GreciaCork, IrlandaLugano, SuizaAmsterdam, Holanda y en Pisa, Italia. 

Actualmente, Marco se encuentra de gira por Honduras obedeciendo a compromisos de trabajo. Una presentación de tres días en Tegucigalpa (Fine Art Portrait Workshop); pláticas sobre la post producción de un guión original del director de Cuentos y Leyendas de Honduras, Javier Suazo y otro del realizador Moisés Godoy. Su papel de cinematógrafo se mostrará a finales del 2019 en la también llamada Ciudad Condal. “Es la película ‘Velvet Calling’ del director Bengali Aniez Atlas” destacó.

Pese a todo lo anterior, el originario de San Pedro Sula admitió que establecerse en Europa no fue nada fácil; “los latinos pasamos por muchas tramas, procesos, papeleos, documentaciones y demás para poder afincarnos legalmente en un lugar”. Sin embargo aseguró que gracias a que su trabajo ha hecho eco en las personas acertadas, ha podido vencer las dificultades y destacarse como alguna vez lo soñó. 

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.


publicidad

Escrito por

Blog de Talento Catracho, Turismo, Gastronomía, Emprendimientos y Centroamericanos Exitosos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.