Talento Catracho

Desde Honduras: joven lidera software para firma italiana


En el año 2013 Donaldo Antonio Reyes Bustillo se graduó de Ingeniero en Mecatrónica de la Universidad Unitec de San Pedro Sula.

Un año después, fue contratado por la empresa italiana “Morgan Técnica“, para dirigir las salas de ventas de Argentina y Centroamérica.

Gracias a su alto desempeño, en menos de cinco años el hondureño ha sido promovido como Administrador del software ‘Product Lifecycle Management’ (PLM), con el cual tiene la oportunidad de viajar a muchos países del mundo y constatar que sus clientes de la industria textil tengan una producción optimizada, el diseño asistido de las prendas y la fabricación automática de marcadores para cada corte.

“Éste es un producto nuevo para nuestra empresa y han confiado en mí para desarrollarlo a nivel de América, siendo la primer área en donde se desarrollará y servirá de referencia para las demás” manifestó Donaldo a Ruta5. 

‘Morgan Técnica’ -con presencia global en Asia, Europa, África y América- inauguró sus operaciones en Honduras en marzo del 2017; sus ejecutivos promueven en el país la producción de sistemas de carga y manejo de rollos, separadores automáticos, mesas de propagación, etiquetadoras, cortadoras automáticas y otros métodos para las industrias textileras.

Antes de trabajar para los italianos, Donaldo nos dijo que sus pininos en Mecatrónica comenzaron en Taiwán; luego trabajó en el área de Desarrollo de Productos y Calidad para una empresa automotriz en Honduras, donde hacía placas electrónicas para las luces de los carros. 

“Después apoyé a mi papá en proyectos de consultoría (brindaba asesoría tecnológica y apoyo en ejecución con proyectos de Lean Manufacturing en empresas textiles). A la vez, era maestro de programación en un centro de formación técnica” agregó.

Esmerarse en su trabajo, ser dedicado, perseverante y estar en la búsqueda constante de desafíos, son para Donaldo los pilares básicos que lo han llevado no sólo a trabajar con excelentes profesionales, también a dar más del 100% para destacarse como uno de los mejores en su área.

Y aunque sus conocimientos están al servicio de los italianos la mayor parte de su tiempo, nos confió que en este 2019 inaugurará su propia empresa de tecnología, y por si fuera poco: implementará una nueva aplicación móvil que asegura, dará de qué hablar entre los hondureños.

“Mi motivación ha sido siempre mejorar en mi área y hacer con excelencia todas las cosas” finalizó.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.