Desde Baton Rouge: joven hondureña empodera nuevas diseñadoras catrachas

Se trata de Nimia Vanessa Cabrera Saleh originaria de San Pedro Sula, quien desde los 8 años de edad vive en Estados Unidos junto a su familia.

El 07 de abril del año 2016 la catracha fundó la empresa ‘Elohim + Nim’; su planteamiento fue seguir un diseño ya establecido en Pinterest y modelarlo al estilo Honduras para su venta al por mayor y menor en EEUU.

Ruta5 entrevistó a la talentosa sampedrana de 27 años, quien tiene una titulación en Diseño de Ropa y Administración de Empresas de Lousiana State University y en menos de 5 años se ha convertido en la mentora de un grupo de señoras de la comunidad de las Mangas, a 25 kilómetros de la ciudad de la Ceiba.

Vale mencionar que la hondurena también gestiona en EEUU apoyo a la Fundación Amor y Vida de San Pedro Sula, y donativos de ropa a niños con VIH en comunidades lejanas de Honduras. 

Mientras platicamos con Nimia, nos dijo que Elohim + Nim está dando sus primeros frutos. «Ya pudimos producir el primer estilo de aritos y se vendió una caja de suscripción para una tienda en Baton Rouge, la cual ordenó 150 pares; empleamos 8 mujeres para el proyecto» explicó Nimia.

La hondurena agregó que la colección también incluye la venta de ropa, con la esperanza que en un año o menos esté en los escaparates de pequeñas boutiques del estado de Luisiana, donde radica. «En un año espero comenzar a vender al por mayor, crear trabajo estable para un mínimo de 15 a 20 hondureñas» puntualizó.

Nimia inyecta capital semilla a las nuevas artesanas gracias al apoyo de sus padres y si todo sale como lo planea nos dijo que el siguiente paso es hacer que el proyecto sea autosostenible.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.


patrocinado por:

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: