Obras de artista sampedrana se destacan en museos de Wisconsin, EEUU


“Me dedico al arte abstracto” dice Josseline Carolina Castillo López, una sampedrana que además de chef conquista con sus pinturas la ciudad de Milwaukee en el Estado de Wisconsin, Estados Unidos.

Lleva casi 22 años pintando, pero fue hasta hace dos que retomó esa cualidad innata luego de trasladarse a Estados Unidos junto a su familia. “Empecé pintando a muy temprana edad, recuerdo que todo empezó cuando mis padres me obsequiaron mi primera caja de crayones…desde ese momento me di cuenta que el pintar y crear me hacía muy feliz” dijo a Ruta5 la artista.

R5: ¿De dónde heredó su vena artística?

Mi lado artístico y creativo lo heredé de mi madre.

R5: ¿Cómo define lo que pinta?

Como “arte fluido”; y la razón por la que me siento tan conectada por este estilo es por la manera que me hace sentir al pintar; siento que me puedo expresar fácilmente por la forma en que fluye la pintura y el poder sentirla en mis manos es lo mejor.

R5: ¿En qué se inspira?

Soy una persona muy orgullosa de mis raíces, por eso me inspiro mucho en los colores de nuestra naturaleza y todo lo bello que hay en nuestro país Honduras. Aquí en Milwaukee formó parte de un grupo llamado L.U.N.A. (Latinas Unidas En Las Artes) el cual está formado por 30 artistas latinas que residimos aquí y soy la única representando a Honduras.

R5: ¡Felicitaciones! ¿Dónde podemos apreciar sus obras? ¿Hay eventos en puerta?

Actualmente tengo una pintura en el Urban Ecology Center- Menomonee Valley. En Leenhouts Gallery y también tendré la oportunidad de exhibir una de mis pinturas en el Milwaukee Art Museum; el 13 de septiembre tendré mi primer Art Solo Exhibition, en donde presentaré de 10 a 12 pinturas y una escultura.

R5: ¿Antes de dedicarse “de lleno” al arte, qué hacía de su vida?

Antes de dedicarme al arte de la pintura me encontraba culminando mis estudios de gastronomía.

R5: ¿Sólo la pintura es su pasión o también dedica su tiempo a algo más?

Además de la pintura, también elaboro esculturas, manualidades e incluso platillos de comida. En un tiempo dejé de pintar cuando ingresé a la Escuela de Gastronomía Hernando Moreno en San Pedro Sula, donde me gradué como chef y decidí retomar la pintura hace muy poco alrededor de dos años cuando me vine a vivir a USA. También me dedico hacer arte funcional, por lo que participo en muchos eventos de artesanía durante todo el año en cual ofrezco tablas de queso, portavasos, mesas, decoraciones para el hogar, centros de mesa, entre otras cosas.

R5: ¿En este momento está preparando un trabajo en específico?

Me encuentro haciendo el diseño de unas mesas para un nuevo restaurante peruano. Pero pueden seguir mi día a día a través de mi Instagram www.instagram.com/artisticabyjc o facebook www.facebook.com/artisticabyjc.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.


patrocinado por:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.