Alec Brevé: de Honduras a Silicon Valley


El joven Alec Javier Brevé Mazzoni se une a la nueva generación de hondureños que han logrado entrar al mundo de Silicon Valley por la puerta grande.

Alec, de 24 años de edad, ha iniciado una pasantía en Citrix (compañía de tecnología en Santa Clara, California donde pertenecen el 100% de las compañías de Fortune 100 y el 99% de Fortune Global 500, así como cientos de miles de pequeñas empresas que necesitan conexión en red software e informática en la nube). Para Alec ser contratado por Citrix fue una gran alegría, pues asegura que es la oportunidad perfecta para echar andar muchos de sus conocimientos recibidos en el máster de Tecnología Aplicada que cursa en la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

“Los empleadores -además de buscar las habilidades necesarias para un rol en específico- suelen elegir a los candidatos con mayor entusiasmo por la posición. Mostrar esa pasión y hambre por aprender fue muy importante a la hora de ser elegido en Citrix” dijo Alec a Ruta5.

El compatriota emigró de Honduras hace ocho años; es egresado de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill donde obtuvo la licenciatura en Administración de Empresas y su secundaria la hizo en la Discovery School de Tegucigalpa, Honduras. Fue en Raleigh donde Alec nos platicó que se le abrieron sus primeras puertas al formar parte del equipo de fútbol de la St. David’s School. “El fútbol me abrió la puerta pero mis buenas notas fueron las que me ayudaron a obtener una beca académica, así que desde un principio tuve como prioridad los estudios” resaltó Breve Mazzoni.

Hoy en día nuestro entrevistado trabaja de 8 de la mañana a 5 de la tarde en en un nuevo proyecto de investigación tecnológica de Citrix, que al finalizar será su tesis. “Me gustaría pensar que estoy aportando mi granito de arena para continuar mejorando la imagen del hondureño en el extranjero” manifestó Alec, para quien no hay una fórmula secreta en conseguir una pasantía o trabajo en Silicon Valley, sólo las ganas de superarnos todos los días.

Antes de aplicar a Citrix, el sueño de nuestro compatriota era destacarse en el área funcional de la analítica tecnológica de una importante compañía estadounidense; ¡enhorabuena porque ya lo está logrando!

Nota: La Tecnología Aplicada ofrece un conocimiento actualizado de metodologías, tecnologías y herramientas que ofrece la Ciencia Informática. 

®Todos los Derechos Reservados. Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.


patrocinado por:

 

 

 

Escrito por

Historias de Hondureños Exitosos en el Mundo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.