Ruta Turística

La Pizza de Choros en 10-01


No es necesario viajar hasta Nápoles, Italia para probar la más deliciosa pizza artesanal.

En la ciudad de la Esperanza, Intibucá hemos descubierto un nuevo sitio para pasarla ‘macanudo’ y donde se come verdaderamente muy rico (205 km de Tegucigalpa).

Hablamos de “Diez Cero Uno Pizza Artesanal 10-01“, un pequeño santuario de comida italiana que sus propietarios han bautizado en honor al código de su localidad. Ubicado en El Barrio el Tejar (calle principal de La Esperanza) está rodeado de montañas, jardines y el clima cálido que caracteriza la zona occidental de Honduras.

Su plato estrella es sin duda la pizza de Choros, un tipo de hongo famosísimo en la ciudad considerado como “manjar de dioses” y situado en el ranking 11 de las 30 maravillas de Honduras. A este se le suman las pizzas de otras especialidades (griega, soñadora, bohemia) todas cocinadas sin molde, directo al horno {de barro} con fuego de leña; lo que seguramente le da ese toque especial.

Con unos $14 comen demasiado bien 2 personas; y el horario de atención desde el Jueves al fin de semana es de 5 de la tarde a 10 de la noche. Excepto el sábado que te atienden de 12 del mediodía a 11 de la noche.

Después de todo lo anterior, esperamos que ya estés haciendo planes de visitarlos; el mejor pretexto es este 21 de junio día en que inicia el Festival del Choro y el Vino en la Esperanza, Intibucá. ¡Si venís por ésta ruta no se te olvide contarnos tu experiencia 10-01 y dejar el respectivo review! /R5/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: