Manuel Rápalo, Periodista Catracho en Al Jazeera


Me llamo Manuel Rápalo, tengo 33 años y nací en La Ceiba, Atlántida”.

Así empezó la entrevista que Ruta5 le realizó al compatriota que detrás de una cámara informa todos los días del acontecer nacional e internacional para la cadena de noticias ‘Al Jazeera’.

Manuel emigró de Honduras en el año 2005, luego de egresar de la secundaria. “Me fui porque tuve la oportunidad de estudiar en la ‘University of Central Arkansas’ en Estados Unidos” señaló. Su enfoque en ese momento era finalizar sus estudios universitarios en Relaciones Internacionales y no precisamente ejercer una profesión como el periodismo.

Fue después de trabajar como asistente dentro del Senado estadounidense dónde descubre su vocación de reportero; una llave que abrió muchas puertas entre ellas cubrir noticias de la Casa Blanca o el Congreso Nacional en el país del norte. “En el 2017 empecé a viajar a México y a otros países de Centroamérica como reportero ‘freelance’ para Al Jazeera en Inglés. En el 2018, Al Jazeera me ofreció una posición permanente como corresponsal en la Ciudad de México” detalla Manuel a Ruta5. México es hoy en día su país de residencia desde donde es corresponsal para el noticiero internacional Al Jazeera English.

“(Como periodista) He viajado a países como Haití donde la pobreza extrema obliga a la gente a tomar decisiones extraordinarias para sobrevivir. He reportado desde la frontera entre Venezuela y Colombia donde niños venezolanos cruzan de forma ilegal todos los días solo para poder atender la escuela; he seguido a migrantes centroamericanos desde la central de buses en San Pedro Sula hasta la frontera sur de Los Estados Unidos, viendo como se les niega el acceso al ‘Sueño Americano’ y a las mismas oportunidades que yo sí pude tener” subraya el exitoso comunicador.

Su trabajo por Latinoamérica retrata la realidad del mundo hoy, hablando con la gente que protagoniza y vive las noticias todos los días, y entrevistando a personajes que actualmente marcan la historia en el planeta. “Después de siete años de trabajar en el periodismo, no me imagino dedicándome a otra profesión” aseguró el catracho, quien además nos reveló que una parte de sí se quedó en el litoral atlántico hondureño, al que vuelve junto a su esposa cada vez que Dios y la vida se lo permiten.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

patrocinado por:


 

Escrito por

Blog de Talento Catracho, Turismo, Gastronomía, Emprendimientos y Centroamericanos Exitosos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.