Comunidad de innovadores en Berlín tiene a una hondureña en su staff


En el 2014 la hondureña Isabel Bográn descubrió que una de sus pasiones estaba en sus manos: ‘Le Petit Macaron’; una pequeña dulcería en Tegucigalpa al estilo francés.

Comenzar desde cero y emprender una marca que por muchos años se mantuvo en boga, fue la mejor experiencia de vida que ahora le permite estar “como pez en el agua” en ‘Factory Berlín’, un centro de innovación en el corazón de la capital alemana donde convergen emprendedores, startups, y corporaciones.

“Después de varios años en Tegucigalpa, decidí que mi siguiente paso debía ser internacional. Cuando surgió una oportunidad en Berlin; en el lapso de un mes hice todos los arreglos para comenzar una nueva etapa” ha confesado la sampedrana Isabel a Ruta5.

Isabel, que se graduó de Comunicación y Publicidad en la Universidad Unitec de Honduras, se mudó a Berlín en enero 2019 y ahora es parte del equipo ‘brand & marketing’ de Factory Berlín. “Decidí mudarme a un lugar que jamás había visitado, no conocía a personas, y tampoco hablo el idioma. Con este gran cambio es necesario tener la mente abierta y salir de la zona de confort para poder crear conexiones, encontrar una comunidad y tener un sentido de pertenencia en un lugar tan distinto a Honduras” destacó nuestra entrevistada.

Para Isabel trabajar en Alemania implica estar a la vanguardia, reinventarse todos los días y vencer los miedos que cada reto pueda presentarle para dar una mejor versión de sí misma y representar a Honduras con mucho orgullo en esa región del mundo. “Venir a Berlín ha sido un gran salto de fe que ha sobrepasado mis expectativas” resaltó la joven catracha de 26 años de edad, quien en tan pocos meses no sólo ha hecho una mancuerna con su entorno y la comunidad hondureña que se mantiene en constante actividad a través de la sede diplomática en ese país sino también con sus nuevos amigos alemanes y creativos de otros países que la han hecho sentir como en casa.

“Mi papá siempre me ha dicho: “Lo más importante que uno tiene está entre las orejas”; es una lección que también he aprendido por experiencia– lo más valioso es lo que uno posee en la mente…y la educación permite tener capacidades que abren oportunidades si uno tiene el valor de tocar puertas” asintió. ¡Así que desde esta plataforma web le deseamos a Isa la mejor de las suertes y que llegue tan alto como quiera!

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Escrito por

Blog de Talento Catracho, Turismo, Gastronomía, Emprendimientos y Centroamericanos Exitosos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.