Alexa Landaverde: la danza la llevó de Honduras a Barcelona


Es la única hondureña que hasta ahora ha llegado a la compañía de danza “Raqs Sahira by Gitza” en Barcelona. Su baile inspira, trasciende y contagia positivamente.

Hablamos de Alexa Dennise Landaverde Márquez, una joven sampedrana que se mudó a la capital de Cataluña en junio del 2018. “Era mi tiempo de volar, aprender nuevas técnicas y darme a conocer a nivel profesional” dijo la compatriota a Ruta5.

Antes de venir a Barcelona, Alexa fue maestra de ballet, tap, jazz, y bellydance en Allegro Dance Roatán. También era agente comercial y bailaba con la compañía de danza “Son5″. ‘Ahora que estoy en Barcelona, bailo con ‘Raqs Sahira by Gitza’ y trabajo haciendo eventos de Danza árabe y en tutorías de inglés” recalcó.

La primera vez que Alexa fue a clases de ballet lo hizo a los 3 años de edad de la mano de su madre, su mentora e inspiración y de quien heredó la pasión por la música, el teatro y el baile. Desde entonces la talentosa catracha desarrolló y transformó sus habilidades que hoy en día la han llevado a participar y destacarse en festivales de renombre en ciudades como Nueva York con la compañía ‘Hallo Hallo’; en el “Encuentro de danza Centroamericano EDCA” y “+Danza” de El Salvador; “Revés” en Costa Rica; “Festival del Sol” , “Mujeres en el Piano” y “Día Nacional de la danza” de Honduras; y, el “Festival Internacional Bellydance Mataró” de España.

“Para mi ha sido muy fácil adaptarme a Barcelona ya que es una ciudad que rebosa de arte y siempre hay algo nuevo que hacer y que aprender, pero aveces extraño a mi familia, la comida de casa, a mi gatita, porque nada se compara con el calor de la familia” añadió Alexa, quien desde ya se prepara para su próxima participación en el Festival de danza oriental ‘Raks Meraki’, que se realizará del 15 al 17 de noviembre en Barcelona y en el que compartirá escenario con las mejores bailarinas de danza del vientre del mundo.

La joven artista tiene un Diplomado en Ballet de la Royal Academy of Dance of London, representada por el Centro Contemporáneo de Danza CCDanza Honduras; también estudió Flamenco, Danza Contemporánea, Danza Árabe, Danza Africana y Tap en el Centro Sampedrano de Enseñanza Artística (CENSEA).

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5. 

Escrito por

Historias de Hondureños Exitosos en el Mundo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.