Talento Catracho

Victoria Molina Morazán y su nuevo camino en Liteon Automotive Electronics de México


Hace menos de un año que la hondureña Victoria Molina Morazán se mudó a Guadalajara, México.

En Jalisco, es parte del staff de Operaciones Globales de la empresa ‘Liteon Automotive Electronics’, una compañía taiwanesa que se dedica a la manufactura de tablillas electrónicas para luces de carros.

victoria1

“Después de terminar mi maestría en Administración de Negocios en la National Tsing Hua University de Taiwán se me presentó la oportunidad en esta empresa. Soy especialista de orden y reabasto para dos de nuestros clientes en Estados Unidos y uno en República Checa” detalló la joven catracha a Ruta5.

Victoria es Ingeniería Industrial y de Sistemas (egresada de la Universidad Unitec de Tegucigalpa, Honduras). Hace unos años emigró de Honduras para continuar sus estudios de postgrado en Asia sin imaginar que su oportunidad de crecer profesionalmente estaría en la ciudad mejor conocida como ‘la perla tapatía’. “Creo que haberme ido a un lugar tan lejano y diferente en cultura, me preparó y me enseñó a no tener miedo a lo desconocido y aceptar cada reto que se me ponga en frente” recalcó.

En Liteon Automotive Electronics la compatriota es muy aplicada dentro del staff y es capaz de dar seguimiento a todo el proceso de producción desde ‘demand planning’ hasta embarques de producto terminado. “Trabajamos muy de cerca con el equipo de control de producción y también estamos a cargo del control de inventario. Creo que la parte que más me gusta es analizar los comportamientos de consumo y demanda de nuestros clientes” agregó Victoria quien nos aseguró sentirse agradecida, afortunada y bendecida por las experiencias que ha vivido hasta ahora en el extranjero.

Victoria también se ha destacado en algunos diarios de Taiwán y del Reino Unido. Son trabajos por escrito que han llamado mucho la atención de los corresponsales; por ejemplo la investigación de Tesis de Maestría publicada en el Academy of Management AOM, participó en la Conferencia Anual en Boston Massachusets; y, en el diario International ‘Small Business Journal’ del Reino Unido donde su enfoque fue sobre personas emprendedoras con discapacidades físicas.

“En 5 años me veo en una mejor versión de mi misma, en un puesto gerencial o porqué no emprendiendo” finalizó.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: