Luis Carlo Bulnes, entre los psicólogos de mayor renombre en Bélgica


Este Doctor en Neurosciencia Afectiva, nacido en Tegucigalpa y con más de 14 años de residir en Europa, trabaja actualmente para la Universidad Libre de Bruselas como investigador científico.

luiscarlobulnes2

“La verdad es que en el puesto actual tuve la gran oportunidad de ser contactado directamente por el laboratorio en donde buscaban a alguien con mi perfil, por lo que aun sigo asustado” dijo a Ruta5 Luis Carlo Bulnes Fuentes, un reconocido hondureño en Bélgica.

Apasionado por la psicología cognitiva, la investigación y la sopa marinera -tan difícil de conseguir en Bruselas, donde vive actualmente- el compatriota desarrolló su profesión de psicológo que estudió en grado de licenciatura, maestría y doctorado. Profesión que le ha permitido destacarse con éxito en puestos de confianza, en colaboración con en el Departamento de Defensa y el Estado Mayor Belga.

En los últimos años, Luis Carlo también se especializó en la neurofisiología de las expresiones faciales y la conciencia emocional. Ha presentado sus trabajos de investigaciones en conferencias internacionales y en revistas científicas de alto renombre como ‘Nature Scientific Report’ cuya publicación más reciente puede leerla en el siguiente enlace: https://www.nature.com/articles/s41598-019-48275-1

Luiscarlobulnes3

Su investigación {actual} gira en torno a la siguiente pregunta: ¿qué es lo que nos permite, desde un punto neurocognitivo, ser conscientes de las emociones de los demás? ¿qué es la consciencia?. “Pero falta intentarlo a gran escala; es decir, que me gustaría pasar de la investigación “fundamental” a la investigación “aplicada” subrayó el catracho a Ruta5.

Mientras ocupa parte de su tiempo en fortalecer sus conocimientos en neurofisiología del comportamiento, Luis Carlo también es parte de la Fundación Honduras Global Europa, conformada por otros hondureños exitosos que radican en el continente europeo. Y, nos confesó que mantiene lazos productivos con investigadores en Honduras para trabajar estrechamente en comportamientos que permitan avanzar en diagnósticos propios de la neurosciencia, la neuropsicología o la psicología cognitiva.

Considera que para triunfar la clave está en no bajar los brazos y estar dispuestos a salir de la zona de confort para integrarse a los nuevos retos que se presenten en la vida. Luis Carlo habla cinco idiomas: Español, Inglés, Francés, Alemán y holandés; en Honduras hizo algunos estudios en Medicina pero al emigrar comenzó de cero.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5. 

Escrito por

Blog de Talento Catracho, Turismo, Gastronomía, Emprendimientos y Centroamericanos Exitosos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.