Sampedrano brilla en Taipei en el sector educativo


En septiembre del año 2016 Dewin Ramon Justiniano Castillo se fue de Honduras para cursar una segunda maestría en Educación y Administración del Desarrollo en la National Chung Cheng University de Taiwán. 

“Siempre tuve el sueño de estudiar en el extranjero, y aprender de otras culturas, costumbres, idiomas, y tener una visión y perspectiva mas amplia acerca del mundo. Viajar a Asia, significaba ese momento, salir de mi zona de confort, y retarme a mí mismo a lograr las metas que en algún momento había escrito y hacerlas realidad” dijo a Ruta5 el joven sampedrano de 28 años.

Hoy en día, Dewin es el Coordinador de Proyectos para HEEACT (Higher Education Evaluation and Accreditation Council of Taiwan) en Taipei, institución líder en el aseguramiento de la calidad de la educación superior en Taiwán. “Al culminar mis estudios en Junio 2017, tuve la oportunidad de mudarme a la ciudad de Taipéi y comenzar a trabajar en HEEACT, y trabajar en diferentes proyectos en conjunto con el Ministerio de Educación (de esa región)” agregó el entrevistado, quien además nos reveló que es investigador asistente en varios proyectos relacionados a la educación superior de los taiwaneses.

dewin4

Sus aportes han incidido en la educación del este de Asia. Antes de emigrar, Dewin trabajó como Ingeniero de proyectos de Telecomunicaciones para la institución ICCE (Ingenieros Consultores y Constructores Electromecánicos de Honduras). Fue docente en la Universidad Unitec y Ceutec de San Pedro Sula, donde dictaba algunos cursos para las carreras de ingeniería en informática e ingeniería en telecomunicaciones.

“He tenido la oportunidad de ser el primer hondureño en trabajar directamente para HEEACT, y el único extranjero trabajando en toda la institución. Siempre en cada conferencia internacional, simposios, o eventos voy representando a Honduras” dijo con orgullo Dewin, quien además ha sido presidente de la asociación de estudiantes en la Universidad Nacional Chung Cheng, dirigió el primer cuadro de danzas de hondureños en Taiwán y ha recibido múltiples reconocimientos especiales por su participación en muchos otros eventos.

dewin3

Estoy aprendiendo lo más posible para llevar de regreso lo mejor a mi querida tierra. Me veo regresando a Honduras muy pronto, tenemos muchas cosas en qué trabajar, especialmente en el sector educativo del país” concluyó. 

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5. 

Escrito por

Historias de Hondureños Exitosos en el Mundo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.