Talento Catracho

Sompopo, iniciativa de hondureño que gana el ‘eCommerce Award’


En Panamá se realizó el 22 de octubre el ‘eCommerce Award 2019’, evento en el que la plataforma hondureña ‘Sompopo‘ ganó su primer reconocimiento público.

El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico les otorgó el premio de ‘mejor tienda en línea’ en la categoría de eCommerce en Retail, luego de evaluar la funcionalidad y los beneficios al competir junto a otras empresas de la región centroamericana.

Foto Agustin Torres - E&am

Sompopo nació hace un año (noviembre 2018), como una solución tecnológica de comercio electrónico para que los hondureños compren ‘online’ productos a los que no tienen acceso en su localidad; “comercializamos más de 150 microempresas, tanto desde nuestra app como en la página web” dijo a Ruta5 Alberto Midence, director comercial.

Su CEO es Agustín Torres McDonough, quien tomó como modelo de negocios el trabajo de las hormigas para crear la exitosa tienda de comercio electrónico que incluye dentro de su staff una comunidad de hondureños visionarios: Nicole Deras (jefa de adquisiciones), Lucia Carbajal (Operaciones), Gabriela Callejas (Diseño Gráfico) y Roberto Salazar (Jefe de IT).

“En Sompopo puedes encontrar desde la leche de tu bebé, hasta muletas, balones de fútbol, maquillaje, celulares, fertilizantes o medicinas” destacó Midence. Hasta ahora, la empresa tiene 3,000 puntos sompopos en todo el país, donde las personas pueden acudir a realizar sus pagos en efectivo, en caso de no contar con una tarjeta de crédito.

Las facilidades de compra están al alcance de un click, así como el tiempo de recibir tu paquetería los 365 días del año; tan sólo necesitas acceder a internet desde tu smartphone o computadora para ser cliente frecuente de Sompopo. A la hora de realizar compras por internet, considérala entre tus apps favoritas. /R5/.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: