Anuncios
Press "Enter" to skip to content

Científica hondureña se acerca a la cura de la distrofia muscular

La distrofia muscular -un trastorno genético de los músculos- podría tener sus horas contadas gracias al reciente descubrimiento de la científica hondureña Mary Lorena Vallecillo Zúniga.

«¡Mi proteína pasó la prueba de tratamiento en ratones para distrofia muscular, estoy felíz!» anunció Mary este martes 22 de octubre (2019)-en exclusiva- a nuestro blog Ruta5.

Se trata de una proteína que la hondureña elaboró para que pueda usarse como tratamiento en personas que padecen la enfermedad a nivel mundial. «Esta proteína está diseñada para reparar la membrana celular y regenerar mejor los músculos, que son los principales problemas en personas sufriendo distrofia muscular» explicó Mary.

marylorena2

Actualmente 1 de cada 45,000 personas en el mundo sufren este padecimiento. Pero gracias a acontecimientos médicos como éste, los riesgos de seguir padeciendo sus síntomas podrían reducirse a gran escala; «hemos pasado con éxito los dos primeros pasos y vamos al último» subrayó la también conferencista Vallecillo Zúniga. El próximo paso será evaluar dicha proteína en humanos, el que si se logra estaría acercándonos a usar esa terapia en humanos.

Mary Lorena radica actualmente en Utah, Estados Unidos y forma parte del pleno de científicos de la Universidad Brigham Young en ese estado. /R5/

Anuncios

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: