Leo Moncada, orgullo hondureño triunfando en Washington DC

A sus 37 años, Leonidas Enrique Moncada Zapata es el Director de Entrenamiento del legendario The Watergate Hotel ubicado en las cercanías del río Potomac en Washington DC. 

Sus inicios en el rubro hotelero así como sus éxitos más recientes nos los contó en exclusiva para Ruta5 en la siguiente entrevista:

R5: Hola Leo, gracias por disponerte para ésta entrevista. ¿Hace cuánto te fuiste de Honduras y por qué?

LM: La primera vez que me fui de Honduras fue en el 2010 para realizar mis estudios en España, regresé en el 2013 y emigré de nuevo en el 2017. 

R5: Antes de emigrar de Honduras, ¿a qué te dedicabas?

LM: Siempre he trabajado en Recursos Humanos y en el rubro hotelero. Y cuando estaba en Honduras inicialmente trabajé como Gerente de Entrenamiento para el InterContinental en San Pedro Sula y también fui Director de Recursos Humanos para Indura Beach & Golf Resort. Ahora trabajo como Director de Entrenamiento siempre en Recursos Humanos para el famoso y legendario Watergate Hotel.

leomoncada2

Leon Moncada Zapata nació en Tegucigalpa, Honduras. Es Ingeniero Industrial de la Universidad Privada De San Pedro Sula; tiene una maestría en Dirección de Recursos Humanos de Fundesem Business School en Alicante, España.

R5: ¿Qué tienes a tu cargo en The Watergate Hotel? 

LM: Me encargo de todas las capacitaciones del personal, desarrollo profesional de mandos medios y nivel ejecutivo; además apoyar ciertas funciones de Recursos Humanos con planes estratégicos para mejorar y desarrollar la calidad de servicio que exige un hotel de lujo en una ciudad como Washington.  

R5: Hasta ahora, ¿haz recibido algún reconocimiento público o privado dentro de este rubro?

LM: Fui seleccionado por la SHRM (Society of Human Resources Management) que es una organización de alto nivel que certifica profesionales de Recursos Humanos en los Estados Unidos, para ser parte de una serie de entrevistas en videos que salen en su página web como «HR Storyteller» para hablar sobre cómo los Recursos Humanos son parte de un mundo cambiante y globalizado.

R5: ¿Ese ha sido hasta ahora tu mayor reto o haz tenido otros desafíos profesionalmente hablando?

LM: El que presentó mayor reto sin lugar a dudas fue cuando viví en Dubai, Emiratos Arabes Unidos donde trabajé como Subgerente de Entrenamiento y Desarrollo para Jumeirah Emirates Towers. Donde tuve que acoplarme no sólo a la cultura, religión y modo de trabajo, sino también al nivel de exigencia, calidad e innovación que una empresa como Jumeirah y el tipo de huésped en esa parte del mundo esta acostumbrado.

R5: En el plano personal o profesional, ¿qué le falta por hacer a Leo y cómo se describe a sí mismo?

LM: Siento que me hace falta mucho por viajar, aprender y crecer profesionalmente. Me gustaría aprender un nuevo idioma y terminar con mi certificación de Recursos Humanos acá en los Estados Unidos. Me describiría a  mismo como una persona creativa, innovadora, apasionado por lo que me gusta, alegre, responsable y determinado; nada me saca de lo que quiero lograr.

R5: Y de Honduras, ¿qué cosas extrañas de tu país que logras conseguir ahí donde vives?

LM: Extraño una baleada recién hecha, la sopa de mondongo de mi mamá, pescado entero frito y los pastelitos. Acá en Washington D.C logro conseguir muchas cosas pero no como lo recién hecho.  

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: