Hondureño Mario Escoto, CEO de dos empresas tecnológicas en Ontario, Canadá

El siguiente es el caso de éxito de un emprendedor hondureño en Ontario, Canadá que emigró de Honduras hace unos meses y hoy no sólo está por lanzar dos empresas tecnológicas, también asesora otras con buen suceso. 

Ruta5 entrevistó a Mario Alejandro Escoto Damas, licenciado en Comercio y Negocios Internacionales con una Certificación en Dirección Estratégica de la Universidad de Toronto. Su mérito más grande es la fundación de dos empresas: BeltecHub Technologies Inc Aid Smart Canada Inc. las que lanzará este diciembre 2019 con el objetivo de potenciar el crecimiento, la expansión y el mejoramiento contínuo de los negocios en Burlington y Hamilton, Ontario.

marioescoto2

«BeltecHub conectará vendedores y compradores de insumos, repuestos y equipos industriales» resaltó Mario de 29 años de edad, quien recientemente fue recibido por la alcaldesa de la ciudad la que  agradeció sus aportes en tan poco tiempo al sector industrial de esa región; además fue entrevistado por medios locales los que le auguran el crecimiento rápido de sus empresas, las que ya están en funcionamiento.

«Mis padres y hermanos fuimos seleccionados por LatAm Startups Canadá, una incubadora y aceleradora designada por el gobierno federal de Canadá para traer a las empresas emergentes de Latinoamérica con alto potencial para participar en un proceso de validación de mercados y la adaptación de un modelo de negocios mas eficiente» explicó el profesional sobre el motivo de emigrar a esta región del mundo

marioescoto2

Los proyectos de éste hondureño y su familia ya cuentan con el respaldo de Latin American Startups Canada Inc., de la Corporación de Desarrollo Económico Canadá (Economic Development Corporation), el Centro Regional de Innovación de Haltech (Haltech Regional Innovation Center) así como de empresarios y autoridades de la ciudad de Burlington y Hamilton en la provincia de Ontario. «Nuestros emprendimientos están cambiando la forma en que las empresas tradicionales hacen negocios, ofreciéndoles la oportunidad de incursionar en la era digital y ampliar sus canales de ventas, su alcance y participación en mercados internacionales y en la mejora contínua de su recursos humanos» subrayó. 

En marzo 2020 el sampedrano participará en la Convención Mundial de Exploración y Minería, donde se reunirán más de 2,500 inversionistas y emprendedores del sector industrial canadiense.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.

¿Tiene un caso de éxito similar al de Mario? Escríbanos a rutacincohn@gmail.com 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: