Anuncios
Press "Enter" to skip to content

Científico Sir Salvador Moncada será parte de la Academia Nacional de Ciencias de Honduras

El próximo 10 de enero la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hará oficial en una ceremonia el nuevo nombramiento de Sir Salvador Moncada.

La Academia Nacional de Ciencias de Honduras ha elegido al destacado científico hondureño como  miembro corresponsal, gracias a sus aportes en el mundo de la ciencia. La noticia la hizo oficial el rector de la UNAH Francisco José Herrera en su cuenta de Twitter, quien expresó «un honor para nuestra Alma Máter y para Honduras».

Moncada nació en Tegucigalpa; es naturalizado británico, médico de profesión, se doctoró en Medicina y Cirugía en la Universidad de El Salvador. En 1971 se trasladó a Londres para estudiar un doctorado en farmacología en el Institute of Basic Medical Sciences, del Royal College of Surgeons.

En 1990 se le otorgó el Premio el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, por sus descubrimientos relacionados con las prostaglandinas y la función de la pared vascular que han sido transcendentales para encontrar mecanismos biológicos de gran importancia práctica para al tratamiento de procesos patológicos como la inflamación, la arterioesclerosis entre otros. Hoy en día es miembro de The Royal Society (Inglaterra), Royal College of Physicians (Inglaterra) y Academy of Medical Science (Inglaterra). Está casado con Su Alteza Real, la princesa María Esmeralda de Bélgica.

®Todos los Derechos Reservados. Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5. 
Anuncios

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: