Press "Enter" to skip to content

Shin Fujiyama, el japonés-americano que ayuda a cientos de niños en Honduras

En el año 2007, Shin Fujiyama se mudó a Honduras para construir un hogar de niños y una escuela bilingüe.

Ambos proyectos los inauguró el japonés-americano con el nombre de «Villa Soleada» en El Progreso, Yoro. Pero su visión siempre ha sido construir al menos 1,000 escuelas en el país, dijo a #Ruta5hn una de sus voluntarias, Miriam Fish, quien llegó de España hace sólo unos 7 meses.

Miriam nos compartió las cifras actuales de niños beneficiados desde hace 13 años. «Más de 14.000 directamente, y cerca de 150.000 miembros de la comunidad indirectamente; unas 7,000 personas se ofrecieron como voluntarias en Honduras, se completaron 50 proyectos escolares, se recaudaron más de $5 millones de dólares y la organización creció para emplear a más de 70 miembros del personal, la mayoría ciudadanos hondureños» destacó.

La primera vez que Shin estuvo en Honduras fue en el año 2004. «Era voluntario de la Fundación Proniño» dice; de ahí le bastaron sólo tres años para establecerse en el país centroamericano, y específicamente en la zona norte.

Su trabajo causa tanto impacto en el extranjero que cada año visitan Honduras un promedio de 400 voluntarios estadounidenses, entre los meses de diciembre, enero, marzo, junio y julio. Para este marzo (2020) tenían planificado una marathón de recaudación de fondos; pese al Coronavirus, Shin ha seguido vía online con las actividades, hasta asegurarse que la comunidad esté a salvo de la pandemia; sin dejar de trabajar remotamente para el bienestar de los niños y sus hogares.

¿Quienes viven en Villa Soleada?

En la pequeña aldea viven 44 familias que tienen acceso a un pozo de agua, electricidad, títulos de propiedad, vivienda adecuada y sistema de alcantarillado. La organización de Shin, Students Helping Honduras promovió hace diez años la construcción de las viviendas, junto a la comunidad que en ese entonces carecían de los servicios básicos; hoy en día no sólo los niños gozan de esos privilegios, también los adultos, los cuales agradecen a Shin y todo su equipo el apoyo invaluable y el cambio que construyó en sus vidas para siempre.

Para donar a Villa Soleada da click en el siguiente link: https://my.shhkids.org/campaign/shh-covid-19-emergency-fund/c277216 y para el programa de apadrinamiento de clases o ‘Tigers Club’  https://shhkids.org/tigersclub/

Volunteer

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: