Anuncios
Press "Enter" to skip to content

Hondureño en Chicago prepara su marca de ropa biodegradable para hombres

Desde hace dos años Gary Morán se ha dedicado en cuerpo y alma a crear su primera colección de ropa «100% orgánica y sustentable» para hombres.

Así nos lo ha dicho a #Ruta5hn en una entrevista exclusiva. Ese concepto con las iniciales ‘GaryMr’ busca darle otro matiz a la moda existente en grandes metrópolis como Chicago, la ciudad que lo recibió hace ocho años y que lo ha inspirado para crear una alternativa de prendas con materiales que no incluyen químicos.

Es una tendencia que llegará a Honduras, México y Colombia a finales del año 2020, detalla el catracho. «Todo surgió en el año 2016 cuando recorrí algunas fábricas y me di cuenta cuántos litros de agua se utilizan en crear algunas prendas, sobre todo donde hay escasez del líquido; busqué materiales biodegradables y ahora de 2,700 litros de agua sólo utilizamos de 300 a 700 por unidad, una gran diferencia» indicó. Sus prendas para hombres serán diseñadas con algodón orgánico, cáñamos, poliéster orgánico y lino.

Quien es Gary Morán

Gary se estrenó en el mundo de la moda con Step1Collection, una compañía de ropa deportiva dedicada a mejorar la autoestima y el bienestar general; «la marca duró 4 años a mi mando y pudimos motivar a más de 8 mil personas quienes cambiaron a un estilo de vida saludable» manifiesta.

Antes de esto, Gary se había asociado con su hermano Heber en la empresa «Escala Arquitectos» y en su natal Honduras estudió Ingeniería Civil, pero al mudarse de país dejó inconclusa esta faceta de su vida; la retomó en Chicago con estudios en Inglés y Business Management, también culminó el programa ‘Fashion Designer’ en Parsons School of Design de Nueva York.

«En la actualidad estoy cursando un programa online de diseño de moda en 3D en la Tecnocreativa de Madrid, el programa dura dos años» destacó. El diseñador hondureño también nos dijo en exclusiva que algunos otros logros en el país del norte han sido su participación reiteradas ocasiones en el Fashion Week Chicago, en un programa de aceleramiento a pequeñas empresas en el cual quedó en segundo lugar y recientemente una invitación al Fashion Week de México, como diseñador latino sostenible.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5. 
Anuncios

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: