Anuncios
Press "Enter" to skip to content

Compañía Artística en California beca a maestra hondureña de tap y ballet

Claudia María Sandoval Cruz tiene 18 años de edad y toda una vida dedicándola al ballet, jazz, acro dance, tap y hip hop.

Hace unos días -vía zoom- audicionó por primera vez con una empresa estadounidense. Se trata de la compañía artística ‘Movement Dance Project’ de Los Ángeles, California con la que iniciará una nueva etapa en su vida profesional; Ruta5 entrevistó a Claudia, quien es estudiante de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad UNAH-VS de San Pedro Sula, Honduras y se siente muy feliz por alcanzar esta nueva meta en su vida.

«Me siento bastante emocionada y feliz por esta nueva experiencia que está por iniciar en mi vida y ver lo que está por venir» dijo Claudia a Ruta5. La joven hondureña ganó una beca de estudios en la compañía californiana y recibe sus clases ‘online’ mientras dure la cuarentena.

Sandoval Cruz baila desde los cinco años de edad; su debut fue en ‘Clarke’s Dance and Fashion Studio’ (Puerto Cortés). Pero fue en el Centro Artístico Sampedrano donde le dieron la oportunidad de ser maestra de Acro Dance; y al mismo tiempo, en Danceworks, donde enseña «tap» y es maestra sustituta de ballet.

claudiasandoval1

‘Movement Dance Project’ bajo la dirección de Angel Tyson y Nick Gonzalez, es una compañía de baile para pre-profesionales. Sus clases están orientadas para formar bailarines desde los 4 años de edad hasta los 19 años.

Para Claudia, detrás de cada logro hay una montaña de esfuerzo y dedicación, nada sucede de la noche a la mañana sino que hay que trabajar para ello. «Mi mayor motivación han sido siempre Dios y mis padres, los que siempre me han apoyado en cada una de las decisiones que he tomado y nunca han dudado de mí, a pesar que en Honduras la danza es tomada como un hobby» subrayó.

En cinco años más Claudia se ve con un título universitario y cumpliendo sus sueños artísticos en otro país del mundo. Pero su anhelo más grande, recalcó, es abrir una fundación para ayudar a personas de escasos recursos y con problemas de salud. Los primeros pasos ya comenzó a darlos. ¡Exitos Claudia!

®Todos los Derechos Reservados.R5.
Anuncios

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: