Press "Enter" to skip to content

Emprendió en Guatemala con el bordado «online»

Lo que comenzó como un “escape creativo” , terminó convirtiéndose en el emprendimiento exitoso de la joven guatemalteca Sofía Estrada.

 “Trabajo desde el diseño hasta la confección de cada pieza” relata ‘Sofi la bordadora’, como comúnmente se le conoce. La empresaria de 25 años, exploró desde octubre 2019 una nueva opción para trabajar de forma independiente y desde entonces ha experimentado con textiles y bordados; conocimientos que transmite a través de internet, sin imaginar que a raíz del Coronavirus se pondría como tendencia esta faceta. 

Sofía diseña una variedad de productos decorativos, especialmente para el hogar. De su taller salen bastidores, fundas para cojín y tapices con “latch hook” y “locker hook” (dos técnicas de bordado con lana, que aparecieron alrededor de 1900 y que permite crear cojines, tapices, alfombras, con mejor acabado) incluso tarjetas bordadas. Los talleres «online» son para principiantes -dijo la entrevistada- cursos que han sido aceptados por decenas de personas que se han conectado desde muchas partes del mundo para aprender junto a Sofi. 

Actualmente sus diseños y productos solo abarcan el mercado de Guatemala, sin embargo Sofía está estudiando maneras de expandirse a nivel internacional y compartir sus diseños con el resto del mundo a través de nuevas conexiones con conocedores de la técnica. Por ahora tiene en mente una nueva meta profesional: estudiar una maestría en Diseño de Moda. Con lo que asegurará afianzar su emprendimiento y posicionarlo con mayor conocimiento del tema. 

“El mundo del arte textil es tan grande que cada quien tiene un estilo propio y hay tantas técnicas que nunca dejas de aprender” sostuvo Estrada. 

Echale un ojo a los impresionantes diseños de Sofi en su cuenta de Instagram: @sofi.labordadora y Facebook: @sofi.labordadora.

®Todos los Derechos Reservados.R5. 

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: