En Costa Rica: elaboran productos anti-piojos con fragancias

En el 2013, la costarricense Kimberly Fernández emprendió «Tiny Bugs» (pequeños bichos en español) con el propósito de erradicar los piojos en los más pequeños. 

«Me di a la tarea aquí en Alajuela de buscar algo que previniera el contagio en farmacias, supermercados, macrobióticas, mercados y no logré encontrar nada» dice la empresaria al Blog Ruta5. Fue así como en el 2017 inició formalmente su plan de ventas; para ello hizo dupla con ‘Chriskimer S.A.’, una empresa que se dedica a prevenir la pediculosis (contagio de piojos) y asesorar en temas de Ambiente, Calidad, Salud y Seguridad Ocupacional en Costa Rica.

Kimberly, que es Gestora Ambiental y Química Industrial, elaboró a partir de entonces cosméticos novedosos propios para niños: gel fijador, spray sin fijación y loción perfumada para el cabello; las presentaciones vienen en tres colores y fragancias: Verde (fragancia sábila), Naranja (fragancia mandarina) y  Morada (fragancia primaveral). Cada producto viene con instrucciones precisas sobre cómo estilizar el cabello, desinfectarlo y sanarlo en pocos días; además, la marca brinda charlas para los padres de familia,  maestros  y aún para los mismos niños a fin de controlar los prejuicios y el bullying.

El éxito de los productos no se ha hecho esperar en Costa Rica con casi 50 puntos de venta y entregas a domicilio durante la pandemia; Kimberly asegura que pronto «Tiny Bugs» surcará otros países de Centroamérica y Estados Unidos. En el 2019 la marca ganó el premio «Mujer Emprendedora del Año» de la Fundación Citi y el Sistema de Banca para el Desarrollo le otorgó fondos para continuar mejorando la calidad de sus productos.

Si quieres saber más de Tiny Bugs o encargar sus productos, échale un ojo a sus plataformas digitales:

Web: www.tinybugs.online/

Facebook: tinybugs

Instagram: @tinybugscostarica

®Todos los Derechos Reservados.R5. 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Sofia Dala, la hondureña que hace crecer las ventas en Shopify Canadá

Jue Ago 20 , 2020
Nació en San Pedro Sula, Honduras pero radica desde hace 10 años en Ottawa, Canadá donde es una exitosa ejecutiva de ventas de la empresa canadiense «Shopify».
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: