Press "Enter" to skip to content

Sofia Dala, la hondureña que hace crecer las ventas en Shopify Canadá

Nació en San Pedro Sula, Honduras pero radica desde hace 10 años en Ottawa, Canadá donde es una exitosa ejecutiva de ventas de la empresa canadiense «Shopify».

Su nombre es Sofia Alejandra Dala Mejía, quien desde el Departamento de Shopify Plus trabaja con un amplio directorio de clientes que confían en el comercio electrónico. Ruta5 entrevistó a Sofía y esto fue lo que nos platicó sobre su faceta profesional en Canadá:

R5: Gracias por concedernos ésta entrevista Sofía, ¿porqué emigró de Honduras y cómo ha sido hasta ahora su experiencia en Canadá?

SD: Mi padres decidieron mudarse a Canadá cuando tenía 17 años, así que fue decisión de ellos. Pero muy agradecida por ellos haber tomado esa decisión. Canadá es un país muy lindo y ha sido una experiencia única, muy bendecida…llevo 10 años aquí.

Sofia Dala 1
La hondureña Sofía Dala junto al CEO de Shopify, Tobi Lütke.

R5: ¿Desde siempre ha trabajado en Shopify o tuvo otros trabajos antes?

SD: He tenido la oportunidad de trabajar en el mundo de la tecnología desde que me gradué de la universidad. Empecé en una startup muy pequeña que se llamaba CampusVibe; de allí en otra startup más grande que se llama Assent Compliance. En el 2018 empecé en Shopify…que en el 2020 se convirtió en la compañía más valiosa de Canadá.

R5: ¿Estudió la universidad en Canadá? 

SD: Sí, estudié Teoría de la Arquitectura y Negocios en Carleton University, de Ottawa, Canadá.

R5: ¿Cómo ha sido trabajar para Shopify, sobre todo en estos tiempos de pandemia mundial?

SD: Trabajo con los clientes más grandes de Shopify para la región de Norteamérica y Latinoamérica. Shopify se enfoca en proveer una plataforma para que empresas puedan vender en línea, lo que la convierte en una industria muy popular en estos momentos, entonces he estado muy ocupada. Ha sido una experiencia única, ya que ahora estoy desde casa pero con mucho trabajo.

R5: ¿Se considera una persona exitosa?

SD: Sí, me considero una persona exitosa. El éxito en mi opinión es una combinación de trabajo y suerte. Uno tiene que trabajar duro para lo que quiere, pero a la misma vez hay oportunidades en la vida que solamente le llegan a algunas personas y uno tiene que saber escoger bien porque la vida sólo te las da una vez.

Sofía Dala 2

R5: ¿Qué es lo que más extraña de Honduras? 

SD: ¡Lo que más extraño de Honduras es mi familia y la comida!

R5: ¿Tiene algún proyecto nuevo a nivel personal que desee compartirnos? 

SF: Me encanta el emprendimiento y el mundo del eCommerce. He empezado mi compañia que se llama SDCP Ventures Inc. con varias tiendas en línea y le he vendido a miles de personas en el mundo pero en específico a clientes en Canadá y EEUU. También está Café Enrroca, que es un proyecto de familia, importamos café de Honduras a Canadá.

R5: ¿Siente que ha logrado lo que se ha propuesto? 

SD: Sí, he tenido muchas bendiciones en mi vida y por el momento he logrado lo que me he propuesto; pero tengo más metas.

®Todos los Derechos Reservados.R5. 

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: