Press "Enter" to skip to content

Catracho exitoso en Sonora, México se crió en las Aldeas S.O.S

El siguiente hondureño nació en Potrerillos, Cortés pero ahora radica en Sonora, México donde es un exitoso hombre de negocios.

En entrevista con el Blog Ruta5 Edwin Edgardo Laufters nos dijo que recuerda como ayer el el 6 de mayo de 1994 cuando a sus 20 años emigró de Honduras. Se fue en busca de mejores oportunidades; era huérfano y sólo se tenía a sí mismo y a dos hermanas, mayores que él.

No tenía ni tres años de edad cuando su abuela Mercedes (que en paz descanse) llevó a Edwin y a sus hermanas a las Aldeas S.O.S, un refugio para niños desprotegidos que coordinaba Sor María Rosa, religiosa franciscana que organizó la llamada «Sociedad Amigos de los Niños» en los años 70s.

Edwin 3
Al momento de nuestra entrevista el hondureño recordó sus años de infancia con mucha nostalgia

R5: ¿Cómo llega a las aldeas S.O.S?

EL: Mi abuela, Mercedes nos llevó a mí y a mis hermanas Marla y Brenda, cuando ella ya no pudo cuidar de nosotros. Mi mamá emigró a Estados Unidos en busca de un mejor futuro para nosotros, pero allá enfermó y falleció. Así que mi abuela ya no recibía apoyo económico de mi mamá y ya no pudo sostenernos; por eso tomó la decisión de llevarnos a la aldea. Una de mis hermanas recuerda que lloré mucho y salí corriendo por todo el alambrado detrás de mi abuela….

R5: Me imagino lo duro que tuvo que ser también para su abuelita dejarlos a los 3 ahí…pero ¿cómo recuerda su niñez en la aldea?

EL: Fue una niñez muy feliz, viví rodeado de amigos que jugábamos y hacíamos travesuras.

R5: ¿Qué valores le inculcaron que hasta el día de hoy los sigue poniendo en práctica?

EL: Me enseñaron el valor de la responsabilidad, la honradez, la amistad. Y sobre todo, de que es necesario ayudarnos unos a otros. Que había que luchar para conseguir lo que deseamos.

R5: ¿Qué estudios hizo?

EL: Mis estudios son hasta el nivel secundaria.

R5: ¿A qué edad decide emigrar de Honduras y por qué?

EL: Cuando cumplí 18 años teníamos que dejar la aldea y continuar con los estudios o buscar trabajo. Yo opté por buscar empleo y sí tuve varios trabajos, pero viendo que podía tener una mejor remuneración en Estados Unidos emprendí el viaje para reunirme con mi hermana Brenda, quien ya había emigrado hacia ese país, pero no llegué hasta allá; me quedé en México. Yo salí del país sin conocer a nadie, iba a la bendición de Dios y Él siempre me acompañaba.

Edwin 2
Junto a sus compañeros de trabajo, Edwin recibe uno de sus múltiples reconocimientos

R5: ¿Cómo es su vida ahora y que le diría al Edwin de las aldeas?

EL: Yo le diría al niño Edwin de las aldeas que no tenga miedo, que no esté triste que la vida le depara muchas alegrías y satisfacciones. Que persiga sus sueños. Que el camino no será fácil, pero con dedicación, responsabilidad y entusiasmo saldrá adelante, y sobresaldrá del resto. Que conocerá mucha gente buena que lo apoyará y lo querrá mucho. Que tendrá hijos muy buenos de los que se sentirá muy orgulloso.

R5: ¿A qué se dedica en México Edwin?

EL: Soy Asesor Profesional de Ventas en Nissan.

R5: ¿Cuándo descubrió que «tenía labia» para vender?

EL: Desde que estaba en el internado…a los compañeros les vendía tortillas de harina. He tenido muchos trabajos, pero de los más relevantes me acuerdo de que tenía un negocio de limpieza de pisos y que trabajábamos para la industria maquiladora; después tuve una pequeña fábrica de muebles de madera, más adelante trabajé para VW en un punto de venta y luego ya en Nissan.

R5: ¿Cuánto tiene ya de estar en Nissan y cómo llegó a trabajar con ellos?

EL: Cuando llegué a Sonora como le contaba tuve varios trabajos; pero un día el gerente de Nissan me miró que yo andaba caminando ofreciendo autos de la otra marca; así fue como me ofreció trabajar para ellos pero no me tenían confianza. Sin embargo, les demostré que no era así; seguramente les daba miedo por venir de otro país pero les demostré qué tan bueno podía ser en esto.

R5: Y desde entonces, ¿cuántos años lleva con ellos? 

EL: Este 6 de agosto he cumplido 14 años.

Edwin (derecha) es un exitoso asesor profesional de ventas en Nissan de Agua Prieta, Sonora

R5: ¿Qué reconocimientos ha obtenido en esa empresa automotriz de los que se sienta orgulloso mencionar?

EL: He tenido reconocimientos en Nissan por las ventas alcanzadas. El aَño pasado gané un viaje a Cuba y este año un auto Nissan Versa 2020. También he sido reconocido como uno de los diez mejores vendedores de autos de Sonora.

R5: ¿Tiene pendiente cumplir algún sueño?

EL: Siempre he querido escribir un libro con mi historia….

R5: ¿Qué les inculca usted ahora a sus hijos que tienen la dicha de tener una familia?

EL: Mis hijos tienen 22, 17 y 7 años de edad. El ejemplo que les doy es que hay que trabajar honradamente para obtener casi todo lo que quiere tener uno; ellos ven que trabajo mucho y no me rindo.

R5: ¿Alguna vez pensó llegar tan lejos?

EL: No nunca. Dios ha sido bueno; estoy muy agradecido por todas las oportunidades.

®Todos los Derechos Reservados.R5. 

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: