Press "Enter" to skip to content

Garífuna Joe Ramos conquista de nuevo a los europeos con su perfil étnico

«Me gusta interpretar personajes fuertes porque considero que es parte de mi personalidad; siempre intento dejar mi sello en lo que sea que hago, y sobre todo salir de mi zona de confort».

Así comienza nuestra entrevista Joe Ramos, un joven hondureño fascinado por el modelaje. quien estudió Dirección y Producción de Cine en la Universidad Europea del Atlántico; mide 1.88 metros de estatura y tiene 26 años de edad. 

Hace unos días Joe fue seleccionado por la agencia de modelaje «Wild Management» de Londres quien le abrió las puertas gracias a la agencia costarricense «The Aegency» que recomendó el trabajo de Joe. «Esto significa que a finales de este año (2020) o inicios del siguiente (2021) estaremos enviando a Joe a Londres a arrasar con las pasarelas» dijo Astrid Pinel de Fierce Management, la agencia hondureña de modelos que conecta a Ramos con este mundo.

Joe Ramos 1
Joe Ramos en una de sus recientes sesiones de fotos para el proyecto «Wild». Dirección Creativa: Katia A. Hernández.

#Ruta5 entrevistó a Joe y a Astrid Pinel, co-fundadora de Fierce Management para conocer de cerca el trasfondo de esta positiva noticia.

R5: Gracias por concedernos esta breve entrevista Astrid y Joe. Joe esta pregunta va para vos: ¿Cómo ha ido la contratación y cómo te sientes con esta nueva puerta de trabajo que se abre en el extranjero?

JR: Estoy muy contento y agradecido con Dios por la oportunidad e infinitamente agradecido con las partes involucradas. Hasta el momento sigo recibiendo y respondiendo mensajes de toda mi gente felicitándome por este logro.

R5: ¿Es la primera vez que tu imagen sale publicada en medios extranjeros?

JR: No, ya he estado anteriormente en varias publicaciones internacionales. En ‘Lofficiel Hommes’ de Francia y ‘Vanity Teen’.

R5: Joe, ¿Y ese otro material que anda circulando sobre el video editorial?

JR: Lo propuse a LA MAGAZZIN (una revista hondureña); una coreografía donde quise sobre todo hacerle un homenaje a mi cultura garífuna, empezando con la música ‘Afrobeat’; ¡por eso ves un ritual tribal, mostrando que somos multi talentosos, multifacéticos y expresando corporalmente el poder y lo aguerrido que es el rey de la selva! Habla de las distintas capas, colores y dimensiones que uno puede tener como individuo…siendo «wild» (salvaje) como lo dice el tema y el concepto; además sexy, valiente, intrépido, etcétera.

Joe Ramos 2
La Magazinn, una revista hondureña produjo estas escenas en el Merendón, Honduras.

R5: Astrid, ¿cómo ocurrió la contratación de Joe con la agencia en Londres y qué viene para ustedes como agencia en los próximos meses? 

AP: Hace unas semanas atrás le tomamos a Joe unas fotos sin maquillaje llamadas ‘polaroids’; se las enviamos a Rob Chameleo de la agencia de modelaje en Costa Rica ‘The Aegency’; él mandó el material y respondieron (en Londres) de manera positiva algunas de las agencias de la red de contactos de Rob, pero la primera en mostrar interés definitivo fue ‘Wild Management’ en Londres. Luego lo entrevistaron por videollamada, le enviaron el contrato en digital y firmamos todas las partes involucradas. Para Fierce Management este próximo año podemos esperar más rostros nuevos, más contratos internacionales de este calibre e incluso más grandes, y si Dios lo permite, ya enviar a los chicos a los países donde fueron colocados para que puedan comenzar a trabajar.

Wild Management en Londres tiene clientes como Gucci, Vogue, Schön!, UNIQLO, Vivienne Westwood, Emilio Pucci, y Loewe. 

R5: ¿Por cuánto tiempo se dio esta contratación de Joe, Astrid? 

AP: El contrato es mínimo por dos años, pero se renueva automáticamente por partes iguales a menos que una de las partes ya no quiera seguir.

R5: ¿Cómo se ha reinventado Fierce Management en esta pandemia?

AP: La pandemia transformó por completo nuestro modelo de negocios: gracias a ella nos vimos obligados a cancelar y postponer muchas cosas que teníamos planeadas, pero también nos ayudó a diversificarnos. Estuvimos ocupados: realizamos talleres virtuales de modelaje, reclutamos rostros nuevos, hicimos sesiones de foto a distancia via facetime con nuestros chicos y nos encargamos de concretar este ‘placement’ gracias a nuestros aliados en Costa Rica (The Aegency) … ¡ahora estamos listos para regresar con más fuerza!

®Todos los Derechos Reservados.R5/. 

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: