Press "Enter" to skip to content

Caterpillar ha delegado en una hondureña sus ventas para contratistas y pymes

En enero 2018 Caterpillar le comunicó a Marta Elena Sevilla Rodas que se haría cargo de desarrollar estrategias de mercadeo y ventas de sus maquinarias Cat para contratistas y pymes en Raleigh Carolina del Norte, Estados Unidos.

Su traslado suponía un nuevo reto para la joven hondureña, quien es arquitecta de profesión con una Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Administración de Proyectos de la Universidad Estatal de Misisipi y una exitosa empleada en Caterpillar, considerado el fabricante de maquinaria de construcción, minería, motores diesel y turbinas industriales de gas más grande del mundo.

marta elena 3
Marta Elena Sevilla también participa en congresos, foros y otras actividades del sector industrial que impulsa Caterpillar en el mundo.

En entrevista con el Blog Ruta5 Sevilla Rodas dijo que hace ocho años emigró de Honduras; su primer destino lejos de su país fue Panamá, donde la misma compañía le ofreció a Marta Elena una estabilidad laboral por 5 años consecutivos en la Fundación Caterpillar, donde gestionó donaciones para el Instituto Superior Tagua, un espacio que se dedica a educar mujeres jóvenes de escasos recursos y les otorga un título como ‘Técnico Superior en Administración Turística y Hotelera, con énfasis en Hospedaje y Gastronomía’ a través de becas de estudio.

Marta venía escalando de otros cargos importantes: Representante de Industria para Centroamérica y El Caribe (luego norte de Sudamérica) en apoyo a Distribuidores Cat en el área de ventas y servicio. Lo más sorprendente es que sin ser ingeniera mecánica esta arquitecta originaria de la ciudad de Danlí, ha sabido destacar en la industria de maquinaria pesada para construcción desde su especialidad que son las ventas y el mercadeo. 

Marta Elena 1
Con diez años de experiencia para la maquinaria Cat, la danlidense ha roto los esquemas liderados por hombres.

«Estudié Arquitectura porque soy creativa y me gusta dibujar. Trabajé algún tiempo en ese sector, pero no continué por las oportunidades limitadas que hay en Honduras. Tengo experiencia en la ganadería, lo cual me ha gustado desde niña; y los últimos diez años los he dedicado a la industria de maquinaria de construcción, específicamente en mercadeo, ventas y en el área técnica» reiteró. 

Marta, quien también habla tres idiomas (español nativo, inglés y portugués) dijo sentirse orgullosa de colaborar para Caterpillar y tener éxito dirigiendo campañas y proyectos para esta industria tradicionalmente liderada por hombres; parte de ese éxito han sido algunos reconocimientos que la corporación le ha otorgado por su invaluable trabajo, donde ha sabido dejar en alto el nombre de su país Honduras.

«Me gusta motivar a otras mujeres a educarse e integrarse a la fuerza laboral. Es importante para el desarrollo económico de los países incorporar más mujeres en la fuerza trabajadora, no sólo por la igualdad de género, sino también por el hecho que representamos la mitad de la población» agregó la profesional, quien no descarta a futuro apoyar algún proyecto en Honduras relacionado con la educación para mujeres con deseos de superación.

®Todos los Derechos Reservados.R5. 

Be First to Comment

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: