Visit page
Press "Enter" to skip to content

Japón entrega ayuda valorada en $322 mil para damnificados ETA en Honduras

El gobierno de Japón en Honduras entregó ayuda humanitaria valorada en aproximadamente 322,000 dólares (aproximadamente 7.8 millones de lempiras) para hacer frente a los daños causados por el paso del Huracán «Eta».

La ayuda consiste en 600 tiendas de campaña, 2 mil 400 frazadas, 2 mil 400 colchonetas, 100 lonas de plástico, 600 bidones de agua y 25 purificadores de agua.

Japón ayuda humanitaria eta

El Embajador de Japón en Honduras, Norio FUKUTA realizó la entrega de la asistencia humanitaria de emergencia a la Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Karen Najarro, junto al Subcomisionado Nacional de Prevención de Copeco, Gustavo Cruz. Además, el Director de Cooperación Técnica y Financiera de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Takuma ITOH y el subcomisionado de Copeco para Francisco Morazán, Roger Torres estuvieron presentes durante la donación.

«Japón está consciente de la dificultad que representa para el país el tener la emergencia del COVID-19 y ahora la emergencia humanitaria; sin embargo, quiero decirles que no están solos, el Japón está aquí con ustedes» manifestó el Embajador Japonés. El comunicado oficial de la Embajada de Japón confirmó además que desde el 10 de noviembre Japón se unía a las acciones de solidaridad en Honduras. Tal como en otras ocasiones similares que ha estado presente ayudando a los hondureños. / R5. 

Be First to Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Blog Ruta5 | ruta5@rutacincohn.com | Todos los Derechos Reservados.
A %d blogueros les gusta esto: