De 16 países son los nuevos ingenieros que gradúa Universidad Zamorano en Honduras

#TalentoLatinoamericano

Universidad Zamorano

Es líder en enseñanza agrícola a nivel latinoamericano. Su ceremonia virtual del 2020 reconoció el esfuerzo del talento joven.

Clase 2020 Zamorano

Es la septuagésima quinta promoción de profesionales agrícolas que finalizó sus estudios 2020 en la Universidad Zamorano, ubicada en el Valle de Yeguare Honduras.

La Universidad Zamorano entregó el título de pregrado a 268 nuevos ingenieros, provenientes de 16 países de Latinoamérica y El Caribe. De los cuales 105 son mujeres y 163 hombres, procedentes de Belice (1), Bolivia (15), Colombia (2), Costa Rica (1), Ecuador (72), El Salvador (19), Estados Unidos (1), Guatemala (30), Haití (1), Honduras (92), México (1), Nicaragua (9), Panamá (11) , Paraguay (1), Perú (2) y República Dominicana (10).

Los graduados estudiaron en Zamorano gracias a la asistencia financiera y a la confianza de personas, empresas, instituciones, organizaciones y gobiernos que apoyan el aprender haciendo de esa casa de estudios, cuya historia se comenzó a escribir en 1942 y a la fecha ha otorgado nuevas carreras a más de 9,000 zamoranos de 30 naciones, quienes son hoy en día los protagonistas de cientos de historias de éxito que han transformado sus países de origen y otras naciones del mundo.

Clase 2020 Zamorano

«Su experiencia en Zamorano los ha preparado para las futuras odiseas en sus vidas. Zamorano les ha enseñado a tener una actitud positiva hacia las oportunidades de aprendizaje» dijo en su discurso el Rector Dr. Jeffrey Lansdale, en una ceremonia virtual donde se premió como Mejor Estudiante de la Clase a Daniela Gutiérrez Yañez, originaria de Bolivia; se galardonaron los Mejores Promedios Académicos por Carrera, los Mejores Proyectos Especiales de Graduación (PEGs), los Mejores Promedios al Aprender Haciendo, Mejor Disciplina y el Premio ‘Ciudadanía Zamorana María Carla Rivera Tejada’ al estudiante guatemalteco, Dennis Gustavo Toc Mo.

De los nuevos egresados 154 son Ingenieros en Agronomía; 19 Ingenieros en Administración de Agronegocios; 57 Ingenieros en Agroindustria Alimentaria y 38 Ingenieros en Ambiente y Desarrollo.

Este 2020 Zamorano también graduó la primera generación del Máster in Science (M.Sc.) o en
Agricultura Tropical Sostenible (MATS), a 13 profesionales (5 mujeres y 8 hombres) de Bolivia (1), Colombia (1), Ecuador (3), Guatemala (1), Honduras (6) y Nicaragua (1). Los mejores promedios académicos del postgrado fueron los de los alumnos Andrea Reiche de Guatemala (95.40%), Dikson Marín de Colombia (94.73%), Santiago Loaiza de Ecuador (94.21%), Jeimy Cabrera de Honduras (90.56%) y, Melany Gutiérrez de Bolivia (90.00%). / R5 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Periodistas hondureños ganan el premio "Ortega y Gasset"

Mié Dic 9 , 2020
"Transnacionales de la fe" es el proyecto de investigación periodística que ganó el premio "Ortega y Gasset" en su 37 edición.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: