Visit page
Press "Enter" to skip to content

Vicepresidente de una firma constructora en Calgary, Canadá es hondureño

Nadie se habría imaginado antes que detrás de la construcción ecológica del hotel más alto de Alberta, Canadá (Studio 6 en Bruderheim) y del edificio de mayor longitud en Lookout, Ontario (Hotel Days Inn) habría talento hondureño. 

Se trata del Ingeniero Civil Fausto Estrada, quien vive en Calgary, Canadá hace 8 años y actualmente es el vicepresidente de la compañía ‘True Developments’, una firma constructora que elabora muchos proyectos importantes en Canadá. Fausto dijo al Blog Ruta5 que su función en esta empresa además de impulsar la construcción, también es administrar el presupuesto de sus clientes para la elaboración de proyectos privados.

«He trabajado en muchísimos proyectos modulares, que han contribuido al desarrollo de edificios ecológicos, utilizando contenedores. En este tiempo me he enfocado en el desarrollo de áreas remotas, donde tanto los proveedores como la mano de obra son escasas y, por lo tanto nuestro modelo de negocio ha funcionado increíblemente».

El ingeniero originario de Honduras, quien actualmente está por concluir su Maestría en Administración de Empresas, ha recibido múltiples premios en su trabajo como ingeniero civil pero también por su labor como Coach de Liderazgo (John Maxwell Team) y su aporte humano en varias organizaciones sin fines de lucro; una de ellas es ‘Leader Impact’, una ong con presencia en más de 80 países, la cual lo nombró Líder del Market Place por contribuir a un Liderazgo Saludable y Auténtico en esa nación por elaborar proyectos de gran alcance y bienestar ecológico. «Los hondureños somos personas sin miedo a servir, aunque esto signifique dar la milla extra siempre; desarrollamos nuestras fortalezas, mas que nuestras debilidades y eso nos hace ser personas confiables en el extranjero» destacó el entrevistado.

fausto 2
Fausto junto a un grupo de hondureños en su nuevo proyecto de «Leader Impact» capítulo de Tegucigalpa

Fausto sueña con ver una Honduras transformada; es por eso que desde Canadá ha impulsado en los últimos meses en su natal Tegucigalpa un grupo profesional de «Leader Impact»; «llevamos un año en función y ha valido la pena ver como con un granito de mostaza se pueden cambiar muchísimas vidas» señaló.

Fausto nació en Tegucigalpa, Honduras pero se crió en la zona sur del país. De niño deseaba ser Ingeniero como su papá; un ideal que ha logrado con trabajo duro, perseverancia y dedicación. «Canadá me abrió muchísimas oportunidades desde que llegué…al principio fue duro ya que tuve que nivelar mi profesión, homologar mi título y certificarme como Ingeniero; hoy soy un hombre feliz, agradecido y con muchos sueños que se cumplirán» finalizó. / R5 

Be First to Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Blog Ruta5 | ruta5@rutacincohn.com | Todos los Derechos Reservados.
A %d blogueros les gusta esto: