Gana primer lugar en concurso de literatura latinoamericana

La Editorial Ñ de Costa Rica promovió un concurso de literatura a nivel de Latinoamérica, en el que la joven hondureña Anaeli Cruz Martínez resultó ganadora del primer lugar.

Anaeli, de 16 años de edad, participó con un cuento de su autoría titulado «Una Última Oportunidad; La Epizootia de los Dioses», inspirado en los dioses mayas y en una plaga que deciden enviar a la tierra para que los humanos se hagan más resilientes, altruistas y trabajen por el bien común.

El concurso iba dirigido a jóvenes latinoamericanos con talento para elaborar cuentos, los cuales debían escribir un relato original con el tema del momento: el coronavirus. ¿Qué sigue ahora para Anaeli? su cuento se publicará en la portada y en páginas interiores de un nuevo libro de antologías que se distribuirá en muchos países del mundo y en internet (amazon, kindle y la librería virtual de la editorial).

anaeli cruz 2

«Esta es la primera vez que participo en un concurso tan grande: no solía escribir mis historias y cuando lo hacía no dejaba que nadie las leyera, las terminaba desechando; fue algo muy diferente a lo que acostumbro a hacer pues no suelo apuntarme en muchos concursos o actividades de este tipo, a lo mucho me matriculaba en clases de danza o simplemente me dedicaba a pintar para mí misma en mi habitación. Fue salir de mi zona de confort totalmente, pero no me arrepiento» dijo la joven escritora al Blog Ruta5.

Anaeli cursa el undécimo grado, vive en Tegucigalpa y además es bailarina de bellydance. Desde niña confesó que su entorno familiar fue pieza clave para incentivar en ella la lectura y el amor por el arte en todas sus facetas; «descubrí que mi género literario preferido es la ficción y la fantasía» agregó la entrevistada y al mismo tiempo agradeció a sus familiares y a la Editorial Ñ por tomar en cuenta su talento.

Sobre la ganadora, la Editorial Ñ publicó: «su originalidad, capacidad narrativa y redacción la hicieron merecedora del primer lugar y la posibilidad de publicar su cuento (además de otros cuantos beneficios)». ¡Felicidades Anaeli, gracias por poner en alto el nombre de tu país Honduras!

®Todos los Derechos Reservados.R5. 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Cuando el empoderamiento: va más allá de los números

Vie Ene 29 , 2021
Nada mas real que reconocer que atravesamos tiempos de mucha dureza en temas de salud y economía entre otros.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: