¿Te ha pasado que tienes esta conversación mental contigo mismo?…
7AM – tengo que hacer ejercicio
9AM – tengo que hacer ejercicio
11AM – ay no, ya casi es medio día y no he hecho ejercicio
1PM – más tarde hago ejercicio
3PM – tengo mucho trabajo ahorita, mejor más tarde
5PM – ya casi es hora de cena, antes de dormir hago ejercicio
8PM – estoy tan cansada, mejor mañana hago ejercicio
10PM – ay no, nunca hice ejercicio
¿Te suena familiar? Y esto pasa no solo con el ejercicio, también pasa con la planificación de comidas, o de una llamada importante, o de algo que tienes que sentarte a hacer.
LA POSTERGACIÓN SE ELIMINA CON LA ORGANIZACIÓN
Si quieres dejar de postergar lo que sea que tienes que hacer, debes descargarlo de tu mente y ponerlo en papel. Claro, puedes también utilizar tu móvil o agenda electrónica, peor hay algo mágico de ponerlo sobre papel que hace que lo tomes como importante y no lo dejes pasar.
Recuerda el método ESC:
- Estructura: estableces qué es lo que quieres hacer, si usamos el ejemplo de ejercicio, debes saber qué rutinas harás, por cuanto tiempo y cuáles días
- Sistema: en los días que estructuraste, debes estar lo más listo posible. ¿Como te aseguras que no postergarás ese ejercicio? Dejas tus zapatos deportivos en la puerta, la ropa lista o tu maleta hecha. Colocas tu alarma con suficiente tiempo para vestirte o, al salir del trabajo te vistes para el gym y ya sales listo.
- Calendarización: debes tratar tus citas de ejercicio y alimentación como si fuese una importante cita con tu jefe o tu doctor. Bloquéala en tu calendario en los días que escogiste en la etapa de Estructura, y no faltes a ellos por nada de mundo (a menos que sea una emergencia). Al bloquear tu calendario te aseguras de no colocar nada más en su lugar o ser distraído por otra actividad.
Con una hora a la semana que inviertas en organización, te ahorras mucho tiempo los demás días tratando de decidir que haces y qué no.
Como mamá ocupada, sé a ciencia cierta que este método funciona, y usualmente calendarizo mis rutinas en las primeras horas de la mañana cuando los niños aún están dormidos (y yo soy noctámbula no mañanera) porque así no hay casi nada que me truncará esos planes.
Este y más métodos que te facilitan la vida lo cubrimos en mis coachings 1 a 1. Contáctame para más información.
Crea tu propia versión del método ESC y me cuentas. Escríbeme a melissa@melissa-wellness.com o en Instagram @melissafortin.wellness
Melissa Fortin
Coach de Nutrición Certificada, Pn1
Melissa-wellness.com
Be First to Comment
Para comentar debe estar registrado.