Visit page
Press "Enter" to skip to content

Recibe Mención Honorífica en Universidad de Baja California

Concluir una maestría en otro país y en tiempos de pandemia es digno de admirar, porque no sabes todo el proceso que ha tenido que vivir esa persona para decir ¡lo logré!

En el año 2019 el hondureño Lester Nolasco Padilla fue admitido en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Mexicali, México. Lester estaba finalizando su licenciatura de Medicina Veterinaria en la Universidad Nacional de Agricultura en Honduras, cuando conoció a dos doctores que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de México, quienes a través de una serie de charlas lo motivaron a él y a otros alumnos a estudiar un postgrado, como el que ofrece la UABC en Ciencias Veterinarias. 

«Definitivamente no soy la misma persona de hace dos años y esto me hace ver cómo se avanza no sólo profesional sino también personalmente, cuando estudias fuera del país» dijo el egresado al Blog Ruta5.

lester Nolasco 2

El joven de 23 años, es originario de Danlí, El Paraíso y nunca antes había salido fuera de su país; lo que considera un reto superado convivir con personas de otras culturas que llegan a estudiar al campus y además finalizar sus estudios de Maestría con una Mención Honorífica que muy pocos logran. 

«La mención honorífica es un reconocimiento que se entrega a ciertos estudiantes que a lo largo del programa logran destacarse en varios aspectos y cumplir con ciertos requisitos como ser excelencia académica, demostrar alta capacidad para la realización del proyecto asignado, proporcionar ayuda a otros investigadores con sus proyectos y realizar una muy buena presentación y defensa de tesis» agrega Lester. Todos esos requisitos los cumplió el hondureño, quien obtuvo una nota alta en su tesis sobre «el impacto de un programa de intervención sobre la calidad de los Quesos Del Valle de Ojos Negros en Ensenada, México» y ahora se prepara para nuevos retos profesionales. 

«No desistan de sus sueños; es una buena opción estudiar una maestría ya que uno crece como profesional, además, el campo laboral está cada vez más exigente. Las oportunidades para seguir estudiando están, solo hay que saberlas buscar» finalizó. / R5/. 

Be First to Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Blog Ruta5 | ruta5@rutacincohn.com | Todos los Derechos Reservados.
A %d blogueros les gusta esto: