Sus productos para todas las edades tienen récord de ventas del 200%

Estar a la vanguardia y optimizar las ventas de nuestros negocios en medio de una pandemia, sigue siendo un reto para este 2021.

La buena noticia es que existen herramientas como el comercio electrónico que lejos de sucumbir, promueven un nuevo estilo de vida en todo el planeta, sobre todo para aquellos que se atrevieron a utilizarlo por primera vez en estos momentos de distanciamiento social y se han quedado para siempre en ese canal. Disparando las ventas de productos como «Raw Apothecary» al 200%, según sus creadoras Andrea Sánchez y Macarena Riva.

Ambas emprendieron en México desde hace cuatro años (2017) con una idea de negocio enfocado en el retail, que a la fecha ha sido validado por la aceleradora de capital 500 Startups, una de las 30 promesas de los negocios 2021 por Forbes y una de las «100 Startups Más Prometedoras» por Pro Network, una comunidad de emprendimiento que promueve e impulsa a las pymes. 

Andrea y Macarena 2

Por si fuera poco, otro de sus logros ha sido sobresalir en publicaciones de la revista InStyle cuya etiqueta «Best Beauty Buys» ha validado los esfuerzos de Andrea y Macarena, destacando sus productos entre los mejores del mercado. «En 3 años hemos aumentado las ventas al menos en un 200% anual y hemos logrado construir una comunidad activa que continuará creciendo la marca» han dicho ambas al Blog Ruta5. 

«Raw Apothecary» ofrece 19 productos y 5 kits, diseñados para cuidar y nutrir cada tipo de piel. Desde limpiadores faciales, tónicos, aceites, sueros, mascarillas y más; un producto unisex, para todas las edades: desde niños hasta adultos mayores. «Todos nuestros ingredientes son naturales y nos preocupamos por encontrar las fuentes más sustentables para cada uno» subrayan. Algunos de esos ingredientes son: el mango, coco, el aceite de ricino, manteca de karité sin refinar, entre otros.

 Quien es Andrea y Macarena:

Andrea estudió Mercadotecnia y trabajó para las empresas de medios más reconocidas en México, donde ganó experiencia en creación de audiencias y marketing digital. Macarena es Ingeniero Químico y trabajó en uno de los fondos de capital más grandes de México como analista financiera; las dos son amantes del mundo de la belleza y además, Andrea es maquillista profesional. 

Cómo nació su emprendimiento:

Todo empezó como un «hobby» entre dos amigas. «Nos habíamos dado cuenta de las tendencias que empezaban a aparecer en Estados Unidos y Europa sobre la belleza natural y el modelo de ventas, directo al consumidor; decidimos arrancar ‘Raw Apothecary’ con tan sólo 3 productos y ventas físicas en bazares locales». En esos bazares, Andrea y Macarena se dieron cuenta del potencial que tenía la marca y decidieron lanzar la tienda en línea en febrero 2018. Con un modelo de negocio directo al consumidor y con productos que en más de 36 meses han aumentado las ventas anuales construyendo una comunidad activa en redes sociales. 

Dónde se venden sus productos:

Solamente en México. Sin embargo, el proyecto de estas empresarias para el 2022 es expandir sus ventas a otros países de latinoamérica.

Más en el website de Raw Apothecary: www.rawapothecary.mx  y sus redes sociales: 

Facebook e Instagram.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Representará a Honduras en evento mundial de podcasting

Jue Feb 11 , 2021
El joven hondureño Arnold Jean Pierre Cruz Espinal fue elegido para participar del 01 al 05 de marzo en el evento «Podfest Global Summit», una conferencia virtual que organiza ‘Podfest Expo’, la comunidad de podcasters más grande del mundo, con sede en Estados Unidos y usuarios en todo el mundo. 
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: