Visit page
Press "Enter" to skip to content

«La Casa del Lechoncito», un emprendimiento hondureño que está arrasando en ventas

En Abril del año 2020, los esposos Ligia Elena Alvarado y René Arias habían perdido sus empleos a raíz del Coronavirus.

«Fue entonces cuando decidimos estrenarnos como emprendedores de una actividad que nos permitiera seguir generando ingresos para nuestra familia» explican ambos al Blog Ruta5.

Así surgió «la Casa del Lechoncito», un pequeño espacio donde esta pareja de hondureños elaboran chicharrones, encurtidos, pastas de pollo, mezcla de horchata, comida para ocasiones especiales; y, costillas y lomo al horno para temporada navideña. Productos que son fáciles de reconocer por su empaque hermético, bandejas de una libra y la imagen de un cerdo con un plato de chicharrones en la mano.

arias alvarado
Los esposos René y Ligia Elena son los exitosos emprendedores de «la Casa del Lechoncito».

Ligia Elena nos platicó que su producto estrella son los chicharrones, una comida típica de la región, que se obtiene al derretir la grasa del lechón en la freidera.  «Todo lo distribuimos a domicilio; en el caso de nuestros chicharrones, son crujientitos y de un sabor original muy bien presentados e higiénicos» explica la emprendedora; gracias a la alta demanda en ventas, sus comidas pueden encontrarse también en seis puntos de distribución en la ciudad de Danlí (oriente de Honduras): Lácteos Mi Finca 1 y 2; Yoyitas; Deliqueso; Pulpería La Olanchana; y, Pulpería La Cubana.

El éxito de este negocio lo atribuyen a su perseverancia y originalidad con sus recetas.  A casi un año de haber iniciado con «la Casa del Lechoncito» los resultados han sobrepasado las expectativas de la pareja; por lo que no descartan su distribución a otras zonas del país en un futuro no tan lejano.

Más información en: 

Facebook: «La Casa del Lechoncito»

Teléfono: +504 9944-0362. 

®Todos los Derechos Reservados.R5.

Be First to Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Blog Ruta5 | ruta5@rutacincohn.com | Todos los Derechos Reservados.
A %d blogueros les gusta esto: